Dar de baja a profesores con más de tres faltas injustificadas, constitucional: Corte

Publicado el Junio 30, 2015, Bajo Nacional, Autor Soquito.

Resuelve la Suprema Corte once amparos contra la ley educativa y en todos los casos negó la protección de la justicia federal a los quejosos.

scjn-600x274

Es constitucional dar de baja del servicio a aquellos profesores que acumulen más de tres faltas injustificadas, consecutivas o salteadas en un mes.

Este martes el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió un total de 11 amparos en contra de la ley educativa y la aplicación del sistema de evaluación de docentes, y en todos los casos negó la protección de la justicia federal a los quejosos.

Por unanimidad, los ministros declararon constitucional el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el cual establece la baja del servicio del profesor que acumule más de tres faltas injustificadas, consecutivas o salteadas, en un mes.

De igual manera, el pleno de la Corte rechazó por improcedentes otros 10 amparos en revisión promovidos por integrantes del magisterio en contra de la evaluación obligatoria para el ingreso, promoción y permanencia docente.

De esta manera, la SCJN ha resuelto 14 recursos en contra de la Ley General del Servicio Profesional Docente (que ha desechado) y que impugnaban los artículos 52, 53, Octavo y Noveno, transitorio de esa legislación, que establece el sistema de evaluación docente.

Los artículos impugnados por maestros inconformes establecen las reglas de la evaluación obligatoria para el ingreso, promoción y permanencia del personal docente. La Suprema Corte de Justicia de la Nación continuará con el desahogo de los amparos pendientes.

Los proyectos sobre los amparos resueltos este martes de manera unánime por el pleno de la Corte estuvieron a cargo del ministro ponente Fernando Franco González.

Fuente: Aristegui Noticias, con información de Notimex.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: