Deja fuga de ácido 4 heridos y 10 intoxicados en refinería de Minatitlán, Veracruz

Publicado el Junio 30, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Fuga en MInatitlán
Foto: Diario de Xalapa, OEM, 30 de junio de 2015

Diario de Xalapa – Xalapa, Veracruz.- En la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Minatitlán, hubo hoy una fuga de ácido sulfhídrico que ya fue controlada.

La fuga ocurrió en la mañana en la bomba número 241 y sobre este caso la la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal informó que desde el momento en que comenzó, a las 10:33 horas, se trabajó para controlar la situación, lográndolo a las 10:48.

La fuga de este ácido provocó que cuatro personas resultaran lesionadas y 10 más con intoxicación, de acuerdo a datos proporcionados por Petróleos Mexicanos.

Los afectados fueron referidos al Hospital 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al de Pemex, ambos en ese municipio; sin embargo, la Secretaría de Salud (SS) estatal activó los protocolos de emergencia en caso de que fuera necesario recibir lesionados en otros nosocomios.

De manera precautoria, y para evitar que al exterior haya más intoxicados por el humo producido, se evacuaron las escuelas preescolares Tomasa Valdez y Gabilondo Soler, así como la Primaria Mi Patria es Primero y las instalaciones del DIF municipal, con un total de 110 personas.

A su vez, la Jurisdicción Sanita número 11 de Coatzacoalcos informó que como medida preventiva, se evalúa la posibilidad de desalojar el mercado ubicado en la calle Reyes Azteca.

También, proactivamente se reparte entre el personal médico de primer contacto una ficha toxicológica para que conozcan los síntomas de la intoxicación por ácido sulfhídrico e identifiquen a quienes fueron afectados y requieran atención.

– See more at: http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3861513.htm#sthash.7rfbDcs0.dpuf

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: