Rechaza Eurogrupo extensión de rescate pedida por Grecia

Publicado el Julio 1, 2015, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

grecia-600x274
Sólo queda pendiente que los ministros de Finanzas de la zona analicen una de las tres peticiones que hizo este martes el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea rechazaron este martes el nuevo pedido de Grecia para extender su actual programa de ayuda financiera y evitar la falta de pago a unas cuantas horas de que expire el plazo para efectuarlo.

Redacción AN, junio 30, 2015 5:24 pm

El Eurogrupo se reunió vía teleconferencia después de recibir una carta del primer ministro griego, Alexis Tsipras, en la que insistió en la extensión temporal del programa actual, un nuevo financiamiento del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) durante dos años y la simultánea reestructuración de la deuda pública.

El ministro de Finanzas de Finlandia, Alexander Stubb, reveló que los socios del euro consideraron “imposible” la extensión del rescate todavía vigente, así com una rebaja en la deuda griega.

Sin embargo, la petición de un nuevo financiamiento por parte del Mede está siendo evaluada de acuerdo con los procedimientos normales.

El Eurogrupo se reunirá este miércoles en una nueva videoconferencia para analizar y tomar una decisión sobre lo que sería un último intento por evitar el incumplimiento en los pagos por parte de Grecia y la salida de ese país de la zona euro.

(Con información de Notimex)

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: