Dinero

Publicado el Julio 4, 2015, Bajo Columna de opinión, Autor LluviadeCafe.

008o1eco-1

Enrique Galván Ochoa

¿Los maestros son los únicos empleados del gobierno que deben ser evaluados? ¿Y los de mayor jerarquía? Esta semana preguntamos a nuestros encuestados cómo califican el desempeño del gabinete presidencial, y qué secretario les parece mejor o menos malo o reprobado. Sus respuestas se muestran en las gráficas.

Metodología

Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron 2 mil 235 personas, de las cuales mil 245 corresponden a El Foro, 867 a Facebook y 123 a Twitter. A continuación, algunos comentarios

El Foro México

Todos y todas son ajenos y ajenas a las necesidades reales de la población. Están para servir a los poderes fáctico-económicos y mediáticos.

Rodrigo Mendoza/Mérida

Ni a cuál irle, porque todos han contribuido, en mayor o menor medida, al desastroso estado de la nación. Y pensar que algún día creí que Rosario sería una opción confiable como gobernante.

Faustino Sánchez/Toluca

Ninguno saldrá aprobado, y eso que faltaron varios, Ojalá esta encuesta contara como evaluación de su desempeño, y al ser reprobados se les cancele su contrato. Serviría de ejemplo. A ver si la Suprema Corte también dictamina que el presidente y su gabinete deben cumplir la ley y observar los derechos supremos del pueblo.

María Teresa Estaragues/ciudad de México

No hay calificación para estos señores, son personas que han ocupado por muchos años cargos públicos, su experiencia ha servido para mejorar su forma de corromper y saquear lo que queda del país. Ya no hay esperanzas de cambio, perdimos todas las batallas y también la guerra.

Rosa María Chavero/Morelia

¿Qué evaluación merece un gobierno que vino a beneficiar a los grandes capitales a costa de empobrecer a los ciudadanos y saquear los recursos del país?

Leonardo Delgado/Xalapa

El gabinete presidencial y su titular, así como el secretario de la SEP: ¡reprobados!

Foto
Rosendo Guerrero/Saltillo

Facebook

Pésimos para desempeñar sus papeles como secretarios.

Erika Salvatori Méndez/Zapopan

El trabajo de ellos no ha afectado de manera positiva a la población. El caso Robles en estas elecciones dejó que desear, además de que decepcionó, pues de ser una de izquierda término rendida ante el poder.Una de las peores administraciones en las pasadas dos décadas.

Guillermo Herdez/Aguascalientes

Son la personificación de la ambición, egoísmo, egolatría, egocentrismo y doble moral. Representan lo más bajo de la cultura de la corrupción. A esos, más de 60 por ciento de la población No los eligió. Por estos resultados debe acabar la mayoría relativa.

Laura Lyle/Tepic

Detrás de cada uno de ellos hay intereses particulares y demagogia.

Salvador Carmona/Matehuala

Tanto este gabinete como todos los de pasadas administraciones sólo han saqueado al país y vendido sus recursos al mejor postor, eso sin mencionar a todos los mexicanos que han matado en ese tiempo.

José García/Saltillo

Twitter

Ningún compromiso con el pueblo. Obedecen órdenes del capital.

@elalexos/ciudad de México

Escándalos, matanzas, beneficiando a monopolios y votos cautivos con programas de la Sedesol.

@ferflo77/ciudad de México

Todos han demostrado su ineptitud; ojalá esta calificación sirviera para despedirlos.

@Solangel48/Mazatlán

En general, son pésimos; el desempeño y las promesas no cumplidas es alarmante, viven otra realidad.

@fliparco/Comalcalco, Tabasco

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

galvanochoa@gmail.com • Foro: http://elforomexico.com/encuestas/

Subir al inicio del texto

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: