César Cravioto Romero será el líder de Morena en la ALDF

Publicado el Julio 5, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Morena
LA JORNADA
Los 22 diputados locales electos de Morena determinaron que por consenso que César Cravioto Romero sea el líder de la bancada del partido en la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que entrará en funciones en septiembre próximo.

De esta manera, ya no tendrá que realizarse una elección para definir dicho puesto como establecen los estatutos de Moreno, señaló el presidente nacional del partido Martí Batres Guadarrama, quien se congratuló por el acuerdo alcanzado por los diputados electos.

En una conferencia de prensa, el legislador por la delegación Gustavo A. Madero, entregó a Batres Guadarrama, un documento con los acuerdos llegados en una reunión sostenida por 21 de los 22 diputados de Morena, en la que determinaron que todas las decisiones de la bancada serán colegiadas.

Asimismo, establecieron un grupo de trabajo encargado de la elaboración de código de ética parlamentaria y política que será aplicable a todos los legisladores de Morena, además de que la revocación de mandato y la rendición de cuentas forman parte de la vida interna de la fracción parlamentaria.

Asimismo, se estableció un Comité Directivo Parlamentario de la bancada, integrado por el coordinador y vicecoordinador de la fracción, cargos que recayeron en Cravioto Romero y Cointa Lagunes, respectivamente; además de los diputados Paulo César Martínez López, Beatriz Rojas Martínez, María Eugenia Lozano Torres y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Este comité, explicó César Cravioto, serán auxiliares en la tareas que se acuerden, así como en la atención de asuntos trascendentes que requieran la inmediata acción política de la coordinación de la bancada de Morena.

El documento establece que el coordinador de la bancada será un facilitador entre ésta y los órganos de gobierno de la ALDF y ante los demás grupos parlamentarios, cualquier instancia de gobierno, por lo que será el vocero de la bancada.

El consenso, tendrá una vigencia de un año legislativo, por lo que al termino del mismo los integrantes del grupo parlamentario de Morena podrá ratificar a los integrantes del Comité Directivo Parlamentario o proponer a nuevos integrantes.

A la rueda de prensa no asistió el diputado electo Néstor Núñez, quien había hecho pública su intención de dirigir la fracción Parlamentaria de Morena; sin embargo, tanto Batres Guadarrama como Cravioto Romero, aseguraron no hay división en el partido tras la designación del coordinador de la bancada.

“Todos los integrantes de la fracción parlamentaria estuvimos de acuerdo, salimos fortalecidos de este proceso los 22 integrantes del grupo de parlamentario”, señaló el segundo quien subrayó que se trató de una decisión colegiada, como serán todas la decisiones que se tomen al interior de la bancada.

César Cravioto señaló que como parte de las acciones a realizar en los próximos días, ya se pidió una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Gobierno de la actual legislatura de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, que se prevé sea en el transcurso de esta semana, para luego reunirse con los jefes delegacionales electos de Morena y posteriormente buscarán una reunión con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: