Hoy en emisión especial 20:20 Hrs Tendiendo Puentes entrevista a UNtyPP – Boletín Informativo

Publicado el Julio 7, 2015, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

No te pierdas la entrevista con el Ing. Pablo López Figueroa hoy 8:20pm sobre la situación de PEMEX:
UNTyPP

UNION NACIONAL DE TECNICOS Y PROFESIONISTAS PETROLEROS (UNTyPP) Registro STPS: 5878 – BOLETIN INFORMATIVO – 06/07/2015

AL PUEBLO DE MEXICO

El día 01 de julio del presente, el Secretario de Energía Lic. Pedro Joaquín Coldwell dijo (NOTIMEX, tras su participación en el International Energy Cluster of Mexico) que de los 244 campos petroleros, 182 se ubican en zonas terrestres, 12 en Chicontepec, 13 son considerados como campos de aceite extra pesado, 45 en aguas someras y cuatro en aguas profundas.

Con un descaro no visto en años, se regala al extranjero la industria petrolera mexicana. ¿Y cuando le preguntaron al Pueblo de México, regalar 244 campos petroleros en 623 áreas de exploración y extracción en una superficie de 178 mil km2, que contiene 68 205 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y un volumen prospectivo de 39 mil 254 millones de barriles de petróleo crudo equivalente?????

Como nos podemos dar cuenta, la mayoría es en tierra, donde Pemex antes de la Reforma Energética tenía el control, el recurso, la infraestructura y la tecnología. Mintió y sigue mintiendo el Gobierno Federal de EPN ya que nos habían dicho que la Reforma Energética sería para abrir la inversión en campos de aguas profundas, ya que no teníamos tecnología ni recursos para ese tipo de zonas, sin embargo. Por ello, le preguntamos al Sr. Enrique Peña Nieto:

Imagen1.- ¿Por qué se están licitando campos Terrestres y en aguas someras?. En el discurso de la reforma energética siempre dijo que se iba a dar la apertura a las empresas extranjeras que iban a traer tecnología y “mejores costos” en áreas no convencionales donde Pemex no tenía experiencia. Y resulta que Pemex es una reconocida potencia en aguas someras y terrestres.

2.-También se dijo que Pemex “necesitaba ayuda en la producción de crudos ultra pesados”, y resulta que de los 9 campos, solo uno, Xulum es de aceite pesado, los otros 8 son de aceite ligero y súper ligero (Nak y Misón).

3.- ¿Por qué se dice que se otorgarán (en noviembre de 2015), contratos de producción compartida de extracción?, si varios expertos y ex directores de Pemex han dicho que son casi inmanejables.

4.- Dichos campos tienen reservas probadas: “Se trata de campos ya descubiertos, con reserva certificada”, explicó Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la CNH. La pregunta es: ¿cómo se le van a resarcir a Pemex los gastos en exploración y desarrollo de estas áreas, realizados con cargo al presupuesto nacional?

MAS DE 400 CONTRATOS INTERNACIONALES Y UNICAMENTE 100 CONTRATOS NACIONALES,….CUAL EQUIDAD, CUAL GENERACION DE EMPLEOS,……..?????

El Pueblo debe estar informado y requiere respuestas fundamentadas…..porque está llegando a la conclusión de que se le ha engañado deliberadamente y estas acciones son simplemente para servir a los intereses del vecino del norte.

¡Por una Industria Petrolera Nacional e Integrada al Servicio de la Patria!

Ing. Moisés Flores Salmerón
Secretario General sriagraluntypp@gmail.com
Tel. 55 5331 1714

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: