Dinero

Publicado el Julio 11, 2015, Bajo Columna de opinión, Autor LluviadeCafe.

008o1eco-2

Enrique Galván Ochoa

Después de que el PRD sufrió una dura derrota en las elecciones capitalinas, y tras el anuncio de Miguel Ángel Mancera de evaluar a los miembros de su equipo, y sustituir a los que no estén funcionando bien, esta semana hicimos dos preguntas a nuestros encuestados: 1) ¿a qué factores atribuyen la debacle electoral?, y 2) ¿mejoraría la imagen de Mancera si sustituyera a su equipo?

Metodología

Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 786 personas, de las cuales mil 277 corresponden a El Foro, 439 a Facebook y 70 a Twitter. A continuación, algunos comentarios

El Foro México

El PRD hace mucho tiempo que dejó de ser el partido que se esperaba para mejorar las condiciones de los habitantes del DF, ha traicionado la confianza que se le tuvo hace algunos años. En cuanto al Dr. Mancera, no es ni ha sido político, desgraciadamente la política federal y de los Chuchos se lo comieron, y al parecer se ha identificado más con el gobierno federal que con los verdaderos intereses de los ciudadanos que lo eligieron.

José Nájera/Playa del Carmen

El PRD tuvo su gran oportunidad histórica. Dos veces ganaron la Presidencia y se la arrebataron a la malagueña. Tuvieron mayoría en las cámaras, dejaron todo en manos de los Chuchos quintacolumnistas. Y lo peor, han contribuido al hundimiento del país. Ahora la construcción de una nueva esperanza será un trabajo muy duro, y tenemos que hacerlo con Morena.

Luis Hernández/Toluca

Mancera no ha sido un buen gobernante: su participación en el esclarecimiento de la línea 12 del Metro ha sido más que dudosa; las diferentes manifestaciones desde la toma de posesión de EPN y de los 43 estudiantes de Ayotzinapa han sido de una abierta represión.

Arturo Arroyo/Querétaro

Según los dirigentes del perderé, más vale ser cola de Chucho que cabeza de ratón. Quisieron ir al remolque de los grandes corruptos, pero no les funcionó.

Juan Carlos Raya/Celaya

El PRD cavó su tumba cuando firmó el Pacto por México, traicionando así a la militancia, con ciudadanos politizados y conscientes esas traiciones llevan factura. Esas izquierdas modernas que agradan tanto a la derecha, la verdadera izquierda no las tolera.

Virgina González/Puebla

008o1eco-1_mini

Lo bueno que en años de trabajo consiguió Andrés Manuel, llegó este muchachito Mancera y ¡lo fregó! Igual que los Chuchos y su pacto con Peña. Tienen hasta más de lo que realmente merecen.

Danielina Duque/San Luis Potosí

Facebook

La ciudadanía de la ciudad de México está convencida de que la izquierda de Morena es la mejor opción para el DF.

Elena Briones/ciudad de México

Mancera ahora quiere lavar su figura quitando por ejemplo el Hoy no Circula los sábados, pero es demasiado tarde.

Emma Rosa Ruiz/ciudad de México

El PRD resultó igual de corrupto que el PRI y el PAN; Mancera no tiene la mínima posibilidad de ganar la Presidencia de la República en 2018.

Iván Camargo/Cancún

Lo que va a llevar a ese partido a ser igual al Verde o al Panal es su servilismo a Peña.

Aurelio López/Puebla

El PRD se autoliquidó con la firma del pacto.

Ignacio Castillón/Tepic

Dejaron de representar al pueblo y pasaron a convertirse en serviles del sistema corrupto, nefasto, al igual que su traición al pueblo mexicano.

Aída Guerra/Oaxaca

Twitter

El prestigio lo tienen los lopezobradoristas. El PRD no representa ya los valores que se promueven desde Morena.

@enrisan/ ciudad de México

El PRD olvidó, en su criterio de negociar, la dignidad. No es posible negociar con el abusivo, el déspota; pareciera que el PRI chamaqueó a los perredistas y sus ideólogos.

@FernandoDosta/ Hermosillo

Mejor que salga del clóset, es del PRI.

@azulcreativo/ estado de México

El problema es Mancera, no su equipo. Si él no cambia y toma el partido de los ciudadanos, en vez del de los negocios, de poco o nada servirán los supuestos cambios.

@armando6053/ Ciudad de México

El PRD se fue prostituyendo hasta perder toda credibilidad y respeto.

@patricia_morado/ Michoacán

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

galvanochoa@gmail.com • Foro: http://elforomexico.com/encuestas/

Subir al inicio del texto

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: