Cancelan amparo de Aristegui contra MVS: no podrá volver a programa

Publicado el Julio 14, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Aristegui mvs
Martes, 14 Julio 2015 15:55 | http://linkis.com/ por Fuente

México.- El Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa desechó por completo el amparo interpuesto por la periodista Carmen Aristegui en contra de la empresa MVS, ante dicha resolución se pone fin a la batalla judicial entre ambas partes.

Cabe recordar que la comunicadora fue despedida de su espacio de noticias de la empresa, luego de una disputa legal, Aristegui pedía la restitución del noticiero, uno de los programas de radio más escuchados en México, pero MVS se negaba.

Hoy tras la decisión del Tribunal Colegiado el caso se ha cerrado, luego de que la periodista iniciara la defensa de su espacio desde marzo pasado, por lo que no podrá volver a la primera emisión de noticias de MVS.

Desde el portal AristeguiNoticias, se emitió un comunicado donde se critica el actuar de la autoridad, e indica: “se esperaba que en la resolución de este día se actuara a la altura del nuevo paradigma de los derechos humanos y de la necesidad de establecer un status judicial a la defensa de la libertad de expresión”.

Y también se indica que queda por saberse la resolución de los juicios de amparo promovidos por diferentes personas de la audiencia, por colaboradores del programa y por distintas organizaciones promotoras de derechos humanos y libertad de expresión.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: