La tarifa de 5 pesos no cubre los gastos del Metro: Gaviño

Publicado el Noviembre 3, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Leer de boleto metro
REVOLUCION 3.0
Después de la alza de 3 pesos a 5 pesos del boleto de Metro en la Ciudad de México en diciembre de 2013, transporte donde viaje un promedio de 5.5 millones de personas al día, Jorge Gaviño, titular del Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC-M), declaró que la tarifa establecida por boleto es insuficiente y no alcanza para cubrir los gastos.

El aumento de 5 pesos significó para las y los trabajadores que usan el Metro, trabajar 1 hora con 15 minutos extra para tomar 2 veces el Metro, lo que convirtió a México en el país con el STC-M  más costoso de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Jorge Gaviño pidió a los legisladores del Distrito Federal aborden está problemática, ya que la SCT-M tiene que cubrir altos costos, como por ejemplo el consumo de energía, y que no ayudan los bajos costos por entrada al servicio del Metro, por lo que se necesita un mayor ingreso de recursos, la petición la realizó en el marco de la firma de convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (Infodf).

El presidente de Infodf, Mucio Israel Hernández, mencionó que habrá remodelaciones en varias líneas del metro y adquirirán más trenes pero será hasta dentro de tres años, 2018.  Cabe recordar que para el presupuesto de 2016 habrá recortes, entre ellos están los recursos designados para el Metro.

En lo que respecta al convenio firmado entre el SCT-M e Infodf se cederán espacios con fines culturales e informativos debido a la séptima feria de transparencia que iniciará el 7 de noviembre, se pegarán carteles en diversas estaciones del metro sobre lo que significa “transparencia” y cuáles son sus beneficios.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: