Pide Morena búsqueda inmediata a partir de que se interpongan denuncias por desaparición de personas

Publicado el Noviembre 3, 2015, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

00 Morena
REVOLUCION 3.0
Juan Romero, diputado de Morena, convocó a la Cámara de Diputados a trabajar en la atención oportuna y eficiente de los casos de desaparición forzada mediante una iniciativa que propone, entre otras cosas,  iniciar inmediatamente la búsqueda una vez que se interponga la denuncia de desaparición, es decir, no esperar las 72 horas establecidas que dificultan encontrar a las víctimas.
Además de eliminar este tiempo de espera, se busca tipificar el delito de desaparición forzada, y tiene la  intención de hacer de conocimiento público que las personas vinculadas a estos actos (particulares o servidores públicos) serán también responsabilizadas. Así como que las familias de las víctimas reciban un trato digno y no reciban respuestas como que el desaparecido “se fue por su cuenta”.

Por otro lado, adelantó que  se buscará crear un  ‘Banco de Datos Genéticos y de Cadáveres no Identificados’ para investigar, analizar y registrar cuerpos que se hallen en fosas clandestinas o en otros parajes y así tener una base para poder dar seguimiento  y vincularlos, en caso de ser necesario, a personas desaparecidas (cosa que no ocurre en la actualidad)

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: