Son necesarios los militares en Nuevo León: Bronco

Publicado el Noviembre 5, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

bronco_abogados-1

revoluciontrespuntocero

Jaime Rodríguez Calderón el “Bronco”, gobernador de Nuevo León (NL), anunció que llegarán 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la entidad para “ayudar” a la policía estatal Fuerza Civil (FC), ya que aseguró que los “mandos militares son necesarios en el caso del estado” y que el tener un dirigente o secretario de seguridad que provenga del Ejército en cada municipio ayudará porque ellos están capacitados.

Organismos de derechos humanos y de la sociedad civil están en contra de la adhesión de fuerzas militares en Nuevo León, a lo que Bronco informó que se reunirá con ellos para explicar el por qué los militares están en la entidad y convencerlos de que trabajen a su lado con su visión de derechos humanos.

“Me reuniré con todos ellos, les explicaré plenamente eso. Es bueno que tengamos gente preparada para que podamos dar un mejor servicio”, afirmó el Bronco.

Los militares a principios de 2016 estarán fungiendo como la “policía militar” en NL, nuevo modelo de la Sedena que se establecerá en todos los estados mexicanos.

3 mil 200 policías militares ocuparán la Séptima Zona Militar ubicada en la ciudad de Monterrey, quienes recorrerán todo el estado de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas la “Cuarta Región Militar”, acción que el Bronco calificó como necesaria y no porque en el estado haya una “militarización”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: