Aureoles está a un paso de repetir la tragedia de Iguala en Michoacán, advierte Solalinde

Publicado el Noviembre 6, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

solalinde

revoluciontrespuntocero

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra advirtió que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, está a un paso de repetir la tragedia de Iguala, Guerrero, con el arribo de 300 elementos de la Gendarmería Nacional en la entidad que representaría un síntoma de represión las escuelas normales.

El defensor de los derechos humanos alertó al mandatario estatal sobre el riesgo de padecer la misma situación que aconteció en Iguala, pues aseguró que las manifestaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene el reclamo de la falta de interés de las autoridades para atender sus necesidades.

Solalinde consideró que la administración estatal está a un paso de repetir la tragedia de Iguala. Sostuvo que la Procuraduría General de la República ha sido omisa en el tema de los estudiantes de Ayotzinapa: son claras las omisiones y los errores, porque se ha tratado el tema desde el punto de vista del ataque del crimen organizado y se deja de lado la participación del Estado.

El sacerdote respaldó a Salvador Molina Navarro como nuevo dirigente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues dijo que no se deben entrometer las autoridades.

Además, refirió que la reforma educativa olvidó a los principales actores como son los maestros y estudiantes normalistas, por lo que pidió darles voz para que prospere una normativa avalada por los protagonistas de ésta.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: