Gobierno de EPN pretende enterrar el caso Oceanografía y exonerar a Amado Yáñez, advierten

Publicado el Noviembre 8, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

EPN2

revoluciontrespuntocero

La coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto “pretende enterrar el caso Oceanografia apostando a la escasa memoria de la población mexicana después exonerar a Amado Yáñez (ex dueño de la empresa) de todos los delitos en que incurrió”.

“Estamos viendo que directores de Pemex, como Arturo Henríquez Autrey, convivían con Amado Yáñez de forma cínica. Recordamos una fotografía en Los Cabos en una mansión de Yáñez. Tenemos claro el conflicto de interés y el tráfico de influencias en la serie de transferencias que se hacen desde Estados Unidos de cuentas de Oceanografía en el 2013 y el 2014, cuando ya estaba en proceso la investigación, y se estaba declarando en concurso mercantil y ¡todavía el dinero seguía fluyendo!” dijo la legisladora federal de Morena, quien consideró que no es suficiente con la prisión que ha presentado el directivo.

“Nosotros vamos a iniciar un proceso jurídico para que las autoridades de Estados Unidos investiguen las cuentas bancarias de Yánez. Es inaudito que, aún en la cárcel, ese delincuente siga operando transacciones con dinero procedente de bancos de ese país” expresó la representante de Morena.

“Es necesario investigar esas transferencias que de Banamex se hicieron vía Estados Unidos-México por millones de dólares, cuando la empresa estaba ya el proceso mercantil” declaró Rocío Nahle, quien afirmó que elgobierno federal no quiere aplicarle las sanciones necesarias a Yañez.

“Amado Yáñez tiene un glosario de denuncias por lavado de dinero. El Órgano de Control de Pemex había declarado muchísimas obras que supuestamente había hecho Oceanografía, pero que no realizaron y cobraron. Ahora, nosotros sabemos que desde su ingreso al Reclusorio Sur del Distrito Federal, Amado Yánez goza de innumerables privilegios dentro del penal por orden del subsecretario del sistema penitenciario Antonio Hazael Ruiz Ortega. El que fuera dueño de Oceanografía ocupa, para su uso, un ala completa en los dormitorios del área de ingresos, mientras el hacinamiento en el resto de los dormitorios es evidente” añadió la diputada en declaraciones para el diario La Jornada.

La legisladora recordó que Yañez fue beneficiado en los sexenios panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón y tiene relación con Alberto Bailleres, recientemente galardonado con la medalla “Belisario Domínguez”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: