Mientras #AMLO prepara proyecto alterno para el #NAICM PRI-Higinio Martínez supervisa obras

Publicado el Noviembre 8, 2015, Bajo AMLO, Política, Autor @Sociologuito.

AMLO AEROPUERTO 03nov201502-e1446615144642
Publicado noviembre 2, 2015

Periódico supremo.- Tras la polémica suscitada por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en los terrenos ubicados en el municipio de Texcoco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, anunció que este martes presentará junto con expertos en la materia una solución para la construcción de dicho proyecto.

Al respecto, López Obrador señaló que su propuesta contempla un ahorro del 70 por ciento a lo estimado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, con mejor calidad, sin daño ecológico y en menos tiempo.

Asimismo, precisó que el proyecto será integral, pues incluirá vialidades, construcción de infraestructura y una estimación presupuestal detallada. “A partir del martes, además de presentarse a especialistas, se hará público a través de las redes sociales”, apuntó.

Sin embargo, ha trascendido que desde hace tres meses el alcalde electo de la demarcación, Higinio Martínez Miranda, ha supervisado junto con las autoridades locales y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las obras hidráulicas que se están instalando en el Lago de Texcoco.

Pese a que en diferentes ocasiones, tanto él, como la ex alcaldesa Delfina Gómez, rechazaron de manera tajante la construcción del proyecto, pues apoyaron la postura del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien calificó la obra como “un nuevo atraco con absoluta impunidad”, no obstante los últimos meses sus acciones han demostrado lo contrario.

Más notas de los pri-higinios:

¿Democracia o corrupción? ¿morenos o pri-higinios?

Entrevista con Paco Vázquez ¿un pri-higinio cualquiera?

Diputados pri-higinios violan código de ética al tomarse la foto con Eruviel Ávila

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: