Nuevo macroadeudo de Medina: $760 millones con proveedores del seguro médico para empleados

Publicado el Noviembre 8, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

RodrigoMedina (1)
REVOLUCION 3.0
A menos de dos meses de que Rodrigo Medina dejó la gubernatura de Nuevo León, se descubrió un nuevo macrodeudo de 760 millones de pesos con proveedores del seguro médico para los empleados, el cual no fue informado durante la transición, informó el director del Isssteleón, Manuel Vital.

El funcionario estatal reconoció que actualmente no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir el adeudo y el contrato vence el próximo mes.

“No tenemos nosotros en el Instituto consultorios, no tenemos ni consultorios ni hospital. Nuestra situación es muy diferente al SUSPE y al SNTE, que tienen sus consultorios y sus hospitales” expuso el encargado del Seguro Médico en Nuevo León.

Desde el 2 de febrero de 2012 está vigente un contrato por 3 mil 370 millones de pesos con Axa Seguros, Comercializadora Médix y Servicios Médicos de Emergencia, también llamada AR Médica, dedicado para el seguro de maternidad y enfermedad.

Hasta el 31 de diciembre del próximo deberían pagarse en promedio 71 millones 700 mil pesos, por lo que las autoridades estatales buscan extender el contrato mientras se consiguen los recursos suficientes para pagar y una vez que ocurra se licitará nuevamente el servicio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: