Promueven plataforma para poner lupa a las investigaciones de la masacre en la Narvarte

Publicado el Noviembre 8, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

RUBEN ESPINOZA
REVOLUCION 3.0
Activistas civiles y representantes de diferentes organizaciones pidieron conformar una plataforma para poner con lupa las investigaciones sobre el multihomicidio de la colonia Narvarte, ocurrido el pasado 31 de julio, donde murieron cinco personas y cuyos casos no han sido esclarecidos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso, las periodistas Carmen Aristegui, Blanche Petrich y Lydia Cacho, y los defensores de derechos humanos Juan Pablo Albán, Miguel Álvarez Gándara y Catalina Botero serían quienes conformarían la nueva plataforma.

El objetivo sería monitorear las investigaciones, emitir posicionamientos sobre la información de la PGJDF, dar seguimiento a la las acciones de protección victimal, servir de enlace con las autoridades y generar recomendaciones.

La Clínica de Interés Público del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Asociación de Abogados Democráticos y Artículo 19 se reunieron con la defensa legal de las víctimas para abordar dicha temática.

Los organizadores determinaron que la PGJDF es incapaz de dar a conocer el móvil del crimen y no ha detallado si el homicidio ocurrió por órdenes del gobierno de Veracruz, debido a la labor del fotorreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: