Arturo Núñez, un “soldado” defensor de Peña en Tabasco

Publicado el Noviembre 9, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

arturo nuñez
Imagen:adnpolitico.com
REVOLUCION 3.0
El hoy gobernador de Tabasco, estuvo gran parte de su vida política en las filas del PRI, partido al que renunció en el 2000. Doce años después, apoyado por la ‘Coalición Movimiento Progresista’ donde el PT, MC y el PRD formaban parte, ganó las elecciones para gobernador en Tabasco.Los tabasqueños estaban hartos de la inseguridad, corrupción, y las deficiencias en el tema de la educación que por tantos años fue responsable el PRI, Núñez parecía una propuesta esperanzadora, pero resultó ser una gran decepción.
A pesar de que probablemente sin el apoyo de Obrador, Núñez nunca hubiera llegado a la gubernatura, la relación hoy está quebrada.

Diversos eventos (además de los ya citados) llevaron a este rompimiento. Como cuando Nuñez aprobó el corte masivo de luz a los tabasqueños por no pagar a la CFE los altos importes y AMLO declaró que de seguir con esa medida, él mismo encabezaría un movimiento para cortar la energía eléctrica al gobernador.

En otra ocasión, sucedida hace apenas unos meses, Obrador dijo en entrevista: “Arturo Nuñez traicionó al pueblo de Tabasco, no es una traición a nosotros (…) Porque en vez de promover la democracia, la pisoteó en la pasada elección y él traicionó porque se alió con la mafia del poder (…) no hay duda que se echó a perder, pero que siga su camino, nosotros vamos a seguir hacia adelante”, dijo.

Volteando bandera

Ni siquiera habría tomado posesión (la cual asumió el primero de enero del 2013) cuando sus acciones comenzaron a causar desconfianza. Y es que como recordaremos, en diciembre del 2012 se firmó el llamado “Pacto por México”. En donde firmaron Enrique Peña Nieto junto con los líderes del PRI, PAN y PRD. Por parte de éste último, muchos partidarios manifestaron su desacuerdo, advirtiendo que dicho pacto, avalaba las perjudiciales reformas peñistas. Sin embargo, Núñez lo celebró.

Las sospechas sobre su franca traición a la izquierda se agudizaron cuando, hace poco más de un año, logró que se votara a favor de una iniciativa priista sobre la modificación a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley de Coordinación Fiscal.

Su afinidad al PRI y a EPN fue explícitamente declarada durante el Tercer Informe de Labores de Peña Nieto, donde Núñez Jiménez asistió y respaldando su discurso y no dejó de manifestar los grandes logros de las reformas peñistas y la ‘buena voluntad’ del mandatario.

El día de ayer, Núñez emitió su tercer informe, donde alabó las reformas propuestas por EPN, “los esfuerzos y los logros de la transición democrática y la modernización institucional a través de reformas de gran alcance tanto a nivel federal como local, están a la vista y merecen ser plenamente reconocidos y valorados”.

En presencia de mandatarios de diversos estados(entre ellos Miguel Ángel Mancera y funcionarios como el Secretario de Educación Pública, Núnez. -muy a pesar de que los tabasqueños tienen una visón contraria- no dejó de elogiar su trabajo como gobernador: “son resultados que nos fortalecen y nos orientan al futuro promisorio y de inclusión social que desde siempre hemos anhelado”, sostuvo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: