Si diputados no nos dan $400 millones adicionales para nueva sede quedaríamos en el peor de los mundos: INE

Publicado el Noviembre 9, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

benito nacif
REVOLUCION 3.0
Imagen:ine.mx
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, aseguró que “si los diputados no nos dan 400 millones de pesos adicionales para la nueva sede de la dependencia quedaríamos en el peor de los mundos”.
“Entonces nos preguntaron si lo que se estaba pidiendo para el desarrollo inmobiliario (700 millones de pesos) podría sufrir ajustes. Y nosotros les expresamos que la parte que más nos preocupaba era quitarle continuidad a un proyecto de inversión como el de la sede del INE porque ya hemos empezado a gastar, y los ahorros que este proyecto generara no se iban a producir y entonces íbamos a quedar en el peor de los mundos” dijo el funcionario del INE.

El consejero se dijo preocupado debido a que el presupuesto implicará ajustes a los que serán repartidos en otras instituciones públicas.

“Ellos (los diputados) nos preguntaron qué se requería para garantizar la continuidad del proyecto y poderlo concluir rápido, de manera que las economías se empezaran a materializar y que además estuviera listo para las elecciones de 2018. Y nosotros dijimos que necesitábamos cuando menos esos 400 millones de pesos adicionales para poder concluir este proyecto que ya arrancó” mencionó el representante del INE.

Para el ejercicio presupuestal de este año el INE destinó 700 millones de pesos para el proyecto de la nueva sede, aunque habían pedido un recurso similar para el próximo año, pero sólo les autorizaron una bolsa de 400 millones de pesos.

“Ellos ya nos autorizaron en el presupuesto de 2015 y nos dieron 750 millones de pesos para el desarrollo inmobiliario, y ese dinero ya se ha empezado a gastar en el concurso. Hasta ahora no nos han prometido nada.
Lo que tenemos ya son 750 millones de pesos del presupuesto de este año y la cifra de los 400 millones responde a una pregunta que se nos planteó para darle continuidad a ese proyecto” añadió Nacif.

La nueva sede del INE contempla dos torres con 14 plantas cada una con lo que el organismo pretende ahorrar más de 80 millones de pesos al año.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: