Morena pide a EPN, Aureoles y Cué dejar de hostigar a maestros

Publicado el Noviembre 11, 2015, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

00 Morena

revoluciontrespuntocero

Morena pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto, a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y a Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, poner fin al hostigamiento a maestros, donde en las últimas semanas han sufrido represión y detenciones arbitrarias algunos docentes de la educación, como es el caso de los 4 líderes sindicales de la sección 22 de Oaxaca.

Carrasco fue quien presentó la petición al gobierno federal y estatal, la cual fue rechazada por los demás partidos políticos, y consideró “absurdo” calificar como delito de alto rango de peligro el robo de 10 millones de libros gratuitos, cuando en la misma Asamblea Legislativa ha habido acusados de delito de cohecho, coloquialmente conocido como “soborno” o “mordida”.

Silvano Aureoles en una de sus declaraciones comentó que eran demasiados los docentes de la educación que debían ser aprehendidos, “son de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán;. Ya comenzaron en Oaxaca con las detenciones y entiendo que van por lo menos por otros 30 líderes más”.

“Esto no está permitido en el estado y no lo vamos a permitir”, sentenció Aureoles a los actos de protesta como la toma de camiones y la obstrucción de las vías públicas.

Por su parte Gabino Cué ha dicho que no negociará con los integrantes de la CNTE en Oaxaca y que su postura es abierta pero no para “negociar la ley”, refiriéndose a la reforma educativa.

Líderes magisteriales han contestado que “la lucha es para disfrutar una educación no condicionada, como la reforma educativa, donde su meta es la privatización de la educación”.

Además de la problemática con las y los maestros se discutió en la Asamblea Legislativa el tema de la Casa Blanca de Peña Nieto y la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al empresario de Palacio de Hierro, Alberto Bailleres.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: