Se ve lejos la justicia para Nestora; nueva orden de aprehensión en su contra, si sale la volverán a detener

Publicado el Noviembre 12, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

nestora-salgado

revoluciontrespuntocero

Nestora Salgado, ex dirigente de la Policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, ha enfrentado una serie de obstáculos para alcanzar su libertad y justicia, ahora el juez del penal del estado sureño pone una piedra más en el camino al dictar una nueva orden de aprehensión en contra de la líder comunitaria, que significaría su inmediata detención después de alcanzar su “libertad”.

Esta orden se suma a otras dos hechas en agosto de 2015 que hasta la fecha no han sido resueltas , por supuesto secuestro agravado, robo y homicidio, informó el Poder Judicial.

César Sandino Rivero, uno de los abogados de Salgado, declaró que no se han presentado antes los jueces los supuestos 53 acusadores  para confirmar sus denuncias en los dos años que Nestora lleva presa.

La Fiscalía no ha iniciado un proceso del caso de Salgado por lo que la defensora de la comunidad de Olinalá no puede defenderse ante las acusaciones realizadas, desde hace un poco más de 24 meses Nestora se encuentra detenida en el penal de Tepepan, Xochimilco, sin que se vislumbre un final de los juicios y mucho menos una puerta para su libertad.

Diversas organizaciones civiles y la propia Nestora califican su caso como un acto de criminalización y violación a los derechos humanos por parte de las autoridades federales y estatales, pese a que la propia embajada de Estados Unidos ha intervenido e instado al gobierno de Guerrero para la pronta resolución del caso Nestora.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: