“Espléndido” cabildeo de Córdova logra $15 mil millones para el INE; podrán construir nuevas oficinas

Publicado el Noviembre 14, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

lorenzo cordoba ine
Imagen:info7.mx
REVOLUCION 3.0
Con 15 mil 473 millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados, logra el Instituto Nacional Electoral (INE) tener la posibilidad de comenzar la construcción de sus nuevas instalaciones principales, que constarían de dos torres de 14 pisos cada una.
Sobre el tema, el consejero Marco Antonio Baños declaró que el complejo inmobiliario, el cual tendrá un costo calculado en mil 84 millones de pesos, podría ser inaugurado en el primer trimestre de 2017.

“Inmediatamente concentraremos a todas las oficinas centrales que están pagando rentas. Estamos muy reconocidos con la Cámara de Diputados”, dio a conocer, además aseguró que los recursos aprobados serán ejercidos con responsabilidad y destacó el “espléndido” cabildeo que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, realizó con los diputados.

“A la sociedad y a los diputados que han confiado en la propuesta presupuestal del Instituto les prometemos resultados concretos en la reducción (en el mediano plazo) de nuestro presupuesto, particularmente con el fondo inmobiliario, que nos permitirá reducir alrededor de 80 millones de pesos anuales”, comentó.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama consideró que los legisladores valoraron adecuadamente el proyecto presupuestal que el Instituto sometió a su consideración y dijo “no podemos sentirnos tan satisfechos como, al mismo tiempo, con un sentido de responsabilidad para ejercer esos recursos con transparencia, racionalidad y eficiencia”.

A esto agregó que la primera piedra para levantar ambas torres será colocada en el primer trimestre del próximo año. ”En el INE no hay un solo peso que no sea sujeto a la transparencia, a la máxima publicidad; no tenemos una sola partida reservada, no hay un solo gasto confidencial”.

Fue en la sesión del viernes pasado, cuando el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que incluye una partida de 15 mil 473 millones de pesos para el INE.

Es preciso mencionar que el presupuesto otorgado al órgano electoral contrasta con el monto asignado al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que solicitó mil 240 millones y sólo obtuvo mil 60 millones, resintiendo un recorte de 180 millones de pesos.

Originalmente, el programa de Infraestructura Inmobiliaria 2015-2017 del órgano electoral contemplaba la construcción de un edificio de 7 plantas, el cual no contravenía la norma urbana que permite construcciones de máximo 8 pisos, finalmente esto quedó en el olvido.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: