Anuncia el SAT sorpresas; habrá mayor fiscalización a médicos y hospitales privados

Publicado el Noviembre 15, 2015, Bajo Economía, Autor LluviadeCafe.

sat
LA JORNADA
El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, informó que ya tienen 50 millones de contribuyentes y sólo 31 por ciento de evasión fiscal en todo el país y ahora el SAT dará sorpresas, entre otras, la fiscalización a médicos y hospitales privados.También informó que de enero a septiembre del presente año se recaudó 20 por ciento más de lo programado, gracias a estos 50 millones de contribuyentes, que generó una captación de un billón 800 mil millones de pesos, que representan 30 por ciento más que el año pasado.
El funcionario federal estuvo este día en el WTC con Harry Grappa, titular de Turismo, Cultura y Cinematografía del gobierno estatal, en la celebración del 50 aniversario de la Asociación de Contadores Públicos del estado de Veracruz, a los que no dejó de advertirles que el programa de reforzamiento contra la evasión fiscal incluye castigos más específicos y severos para aquellos contadores que incurran en delitos y en falta de ética en el trato con sus clientes.

Núñez, si bien fue cortés con reporteros, no respondió preguntas relativas a las gestiones de organizaciones diversas de contadores públicos que llevan la voz de sus clientes y las quejas en torno a las disposiciones fiscales que trajo la reforma en la materia, pero recalcó que las revisiones que realizan a todos los contribuyentes mexicanos están dentro de las normales de las leyes vigentes y reiteró que el propósito de la administración es precisamente reforzar este programa de captación de más contribuyentes.

Revisarán a dueños de yates y aviones

“Si hacen una retrospectiva de lo que ha venido haciendo el SAT, podemos revisar que en mayo de 2013 se revisaron propietarios de aviones privados; en noviembre de 2013, se revisaron propietarios de yates, de diferentes marinas del país. Tenemos que generar una serie de criterios y prácticas sobre lo que debe ser el nuevo régimen fiscal, como son los sindicatos y asociaciones religiosas y el Servicio de Administración Tributaria está cumpliendo.

Tenemos varios programas institucionales. Hemos hecho programas con médicos, alrededor del país, vamos a hacer programa con hospitales y no les puedo revelar más porque la intención es que sea sorpresa, dijo y resaltó que la evasión fiscal de México ahora de sólo 31 por ciento, es menor que en otros países del área, como Chile.

En otro aspecto, el funcionario alertó a los contribuyentes mexicanos para estar atentos a los mensajes que inundan por estos días miles de correos y que son páginas falsas del SAT, donde engañan a los contribuyentes para obtener sus datos fiscales y que por ellas hay 478 casos reportados de robo de identidad y por la que se han perdido 9.4 millones de pesos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: