Morena rechaza propuesta del PRD de incrementar tarifa del Metro a quienes no viven en la Ciudad

Publicado el Noviembre 15, 2015, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

MARTI-BATRES-2
REVOLUCION 3.0
Los dirigentes de Morena en el DF, Estado de México e Hidalgo organizarán una campaña contra la propuesta de incrementar la tarifa del Metro a quienes no viven en la Ciudad.El líder local del partido, Martí Batres dijo que darán inicio a la repartición de volantes, en los que se externara el desacuerdo contra este plan en estaciones del Metro y puntos de enlace con diversos medios de transporte que conectan al DF con Naucalpan, San Vicente Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Los Reyes la Paz, entre otros.
Aseguró que “Morena rechaza tajantemente el propósito de elevar la tarifa del boleto del Metro. Si de por sí, el aumento de 3 a 5 pesos fue un golpe importante para las familia, aumentarlo nuevamente sería inadmisible. Además, hemos visto cómo los aumentos diferenciados son el preámbulo para aplicar aumentos para todos”, agregó.

Dicho pronunciamiento y acciones responden a señalamientos que en días pasados hiciera el presidente del PRD capitalino y diputado local, Raúl Flores, quien se manifestó a favor de una tarifa diferenciada en el boleto del Metro, para quienes no radican en el Distrito Federal.

Por su partela Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Cámara de Diputados un nuevo fondo multianual de transferencias de recursos para el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al promover el punto de acuerdo aprobado por el pleno, el diputado local Alfonso Suárez del Real, de Morena, detalló que se trata del “Fondo Multianual para el apoyo del servicio de transporte colectivo en la zona metropolitana del Valle de México”.

Expresó que ese exhorto tendría el fin específico de contribuir al financiamiento del costo de operación y mantenimiento del Servicio Metropolitano que brinda ese medio de transporte.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: