Granaderos golpean a 10 maestros y detienen a 17 que se manifestaban pacíficamente en contra de la reforma educativa

Publicado el Noviembre 16, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Granaderos con espuelas
REVOLUCION 3.0
El día de ayer se llevó a cabo una manifestación nacional por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes basados en su legítimo derecho de la libertad de manifestación mostraban su rechazo a la reforma educativa pero fueron sorprendidos por la fuerza pública dejando a 10 profesores lesionados por granaderos en Hidalgo.
La embestida policiaca también dejó a 17 detenidos en diversos estaos de la república como Morelos, donde uno de los incautados es un menor de edad.

Las agresiones por parte de granaderos a los 10 profesores hidalguenses se dieron cuando éstos se manifestaban de manera pacífica frente a la Universidad Tecnológica Tula-Tepejí, en el municipio de Tula de Allende. Entre los heridos se encuentran cuatro féminas

En Tepatepec, municipio de Francisco I. Madero, por segundo día consecutivo el examen fue suspendido por las muestras de repudio de docentes y vecinos de la localidad.

Las pesquisas se están haciendo ver por parte del Estado y es que la negativa por parte de docentes a la reforma educativa está presente a lo largo y ancho de país, donde emergen constantes enfrentamientos en los distintos puntos donde se llevan a cabo las evaluaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), bajo instrucción del secretario de Educación, Aurelio Nuño.

En Morelos, elementos del mando único detuvieron ayer por la mañana a 10 maestros y un menor de edad por manifestarse contra la evaluación frente a la universidad tecnológica del municipio de Emiliano Zapata.

En Tlaxcala, los catedráticos Carlos Hugo Zenteno Barajas, Danaé Flores Ramos y Ahiry Vázquez Rodríguez fueron golpeados y arrestados en el municipio de Tepeyanco, y Arturo Cuapantécatl Lima en Apizaco, donde policías utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: