Consejeros del INE contarán con canchas de futbol, basquetbol, voleibol, circuito ciclista… y sueldos millonarios

Publicado el Noviembre 17, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

ine
revoluciontrespuntocero

El Instituto Nacional Electoral se ha convertido en una institución paradisiaca para aquellas personas que tengan cargos de consejeras ya que contarán con privilegios como contarán con canchas de futbol rápido, basquetbol y voleibol, un salón para zumba y danza, así como un circuito ciclista dentro de las instalaciones del nuevo recinto de dicho organismo más jugosas remuneraciones económicas que comienzan con un aguinaldo para 2016 de 454 mil 775 pesos.

La opinión pública con respecto a la construcción de este nuevo edificio que albergue al INE es mala, descalificando este hecho debido a la dificial sitación económica del país con miras al 2016, y la noticia del tipo de instalaciones con las que contarán consejeros, no ayuda mucho.

La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto para el próximo año sin ajuste alguno, los 15 mil 473 millones 834 mil 466 pesos que solicitó el INE.

Las cómodas y nada despreciables instalaciones del nuevo edificio del INE fueron dadas a conocer a través del periódico Excélsior  quien también adelantó que se prevé que el conjunto esté construido en los próximos tres años y permita al INE ahorrar entre 80 y 87 millones anuales tan sólo en rentas en el Distrito Federal, con una inversión total de más de mil millones de pesos.

Por otra parte y aunado a las citadas comodidades del inmueble, se encuentran los salarios competitivos que de acuerdo a un documento de la Cámara baja se menciona que los consejeros recibirán una percepción bruta anual de 4 millones 202 mil 884 pesos de los cuáles 1 millón 50 mil son de prestaciones, y el resto de sueldo base y compensación garantizada.

La percepción ordinaria total neta del consejero presidente y los 10 consejeros electorales será de entre 218 mil 232 y 249 mil 262 pesos mensuales. De esta cantidad, entre 177 y 180 mil pesos serán por sueldos y salarios, y el resto por prestaciones en efectivo o especie.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: