El “galardonado” Bailleres no sólo va a extraer petróleo, también producirá energía

Publicado el Noviembre 19, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

baillares
REVOLUCION 3.0
El polémico ganador del premio Belisario Domínguez (generalmente otorgado a personas con un alto nivel cívico) el empresario Alberto Bailleres pretende producir energía a través de ventiladores eólicos, gracias a las bondades de la Ronda uno con su Industrial Peñoles.

El parque está pensado para ser construido en el estado de Coahuila, en asociación con la empresa Energías de Portugal Renovables (EDP) y con una inversión de 350 millones de dólares.

Cabe recordar que a finales de septiembre y junto con la empresa estadounidense Fieldwood Energy, Bailleres ganó la adjudicación del cuarto bloque de la segunda licitación de la llamada ronda uno, ubicado en una extensión de 58 kilómetros cuadrados en el sureste de México.

La víspera se anunció que Industrias Peñoles y EDP crearon la empresa Eólica de Coahuila para construir el primer parque eólico de esa entidad con 95 aerogeneradores en 4 mil 753 hectáreas al noroeste de Saltillo así lo publica el diario La Jornada.

Los logros de este empresario fueron motivos necesarios para que el senado de la república lo galardonara con el máximo reconocimiento a la honorabilidad y humanismo mexicano con la citada medalla Belisario Domínguez, lo que levantó muchísima polémica, y que dentro de los parámetros con los que se eligió (por ser ciudadano emprendedor), Carlos Slim hubiera sido el más destacado.

La premiación no deja más que pensar en el valor político de las recientes condecoraciones, dejando muy de lado el verdadero sentido de la medalla que le fue otorgada al empresario allegado a los panistas.

Alberto Bailleres es el tercer empresario más rico de México, sólo superado por Carlos Slim y Germán Larrea, según la revista Forbes demostrando que en México se premia a la desigualdad por encima de la verdadera virtud humana.

Hasta marzo de este año contaba con una fortuna calculada en 10 mil 400 millones de dólares, que ha logrado en diferentes sectores como la minería a través de Industrias Peñoles, con la que obtuvo concesiones por más de 2 millones de hectáreas para la exploración de oro y plata durante los sexenios de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, señala el diario de circulación nacional.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: