Inútiles vales de medicamentos que PVEM aprovechó para sacar raja política en elecciones

Publicado el Noviembre 20, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

partido verde

revoluciontrespuntocero

Los vales de medicamentos que fomentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sacar raja política en las elecciones pasadas a través del programa “Tu Receta es Tu Vale” son inútiles para la mayoría de los derechohabientes.

Aunque el IMSS emite al día hasta 400 vales de abasto de medicamento en el DF, muy pocos son canjeados en el megacentro ubicado en Chapultepec.

De acuerdo con el diario Reforma, de las 12 ventanillas dispuestas, solo en cuatro hay farmacéuticos esperando a derechohabientes.

“Mi hijo tiene esquizofrenia paranoide y en la clínica 13 nunca hay el medicamento. Luego se tardan hasta 15 o 20 días en darme el vale. Necesita cinco cajas por mes. Vengo acá porque allá nunca hay. Me dieron cinco cajas de clozapina” dijo Armando Reyes, quien tarda hasta dos horas para trasladarse de Azcapotzalco a Chapultepec.

“Casi no viene nadie. Llego a las 7 y me voy a las 11:00 horas, y entran como cinco personas. Hay días que no veo a nadie” declaró uno de los comerciantes de la zona.

No obstante, según el informe 2014-2015 que el Instituto entregó al Congreso, el programa emite al día entre 300 y 400 vales para canjear por medicinas que no hay en las clínicas de atención.

El reporte detalla que el abasto de medicamentos es de 99.8 por ciento, y los vales emitidos representan apenas 0.2 por ciento de los 200 mil fármacos que otorga al día en la Ciudad de México.

El senador Carlos Puente presumía en un spot la campaña implementada por el PVEM en las pasadas elecciones.

Sólo por la emisión de spots de los vales, el Tribunal Electoral impuso al partido del tucán una multa de 3 millones 349 mil pesos.

“Nos cae uno cada 15 días. Creo que hasta la gente se le hace más fácil comprar el medicamento que venir hasta acá a pedirlo” dijo uno de los guardias.

Casi todos los días lucen vacías las instalaciones donde se pueden atender a las personas con los vales que presumía el PVEM.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: