“Siéntase seguro, señor presidente”, le dijo el jefe del EMP a EPN. ¿Y al pueblo quién lo cuida?

Publicado el Noviembre 21, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

estado mayor presidencial
Imagen:youtube.com
REVOLUCION 3.0
El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de ascensos de integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP), donde Enrique Peña Nieto fue acogido por las palabras del general Roberto Miranda, jefe del EMP: “Siéntase seguro, señor presidente”, sin embargo ¿quién puede decir las mismas palabras al pueblo de México?
Y es que actualmente la sociedad mexicana se siente insegura, 7 de cada 10 lo asegura, ya que la seguridad pública está lejos de mejorar y cada día se tiene una expectativa del 30 por ciento de la población de que empeorará, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

70 por ciento de la población mexicana asegura haber presenciado algún acto violento o delincuencial.

Sin embargo Peña Nieto se fundió en halagos para el EMP:

“Agradezco su flexibilidad y su capacidad de respuesta durante situaciones de contingencia, o cuando en algún momento, fuera de protocolo o de agenda, les he exigido dar más para poder estar cerca de nuestra gente a la que todos servimos”, les dijo durante el evento celebrado en Los Pinos.

El EMP es un cuerpo militar encargado del manejo logístico, de protocolo, de comunicaciones, de la informática, de las labores de inteligencia y proporciona escoltas a la familia del ejecutivo y a algunos funcionarios del gabinete o mandatarios extranjeros que visitan el País.

Pero el tema de la inseguridad no sólo proviene de la gente de a pie, incluso senadores se ven amenazados ante la ola de inseguridad que baña al país y es que a pesar de que las instalaciones del Senado de la República cuentan un sistema de videovigilancia, los senadores contrataron un servicio adicional por 55.73 millones de pesos para duplicarla, pues no se sienten seguros.

En contraste Peña añadió: “Los miembros del EMP están siempre listos para actuar en todo momento y en cualquier circunstancia. Ustedes forman parte de un cuerpo militar de élite que coadyuva a mantener la gobernabilidad y la seguridad nacional, así como a proteger la estabilidad de las instituciones legalmente constituidas”.

El General Roberto Miranda, jefe del EMP respondió el halago: “Siéntase seguro, señor Presidente”.

Fuera de esta burbuja de seguridad garantizada para el ejecutivo, se encuentra otro sector poblacional que pese a su edad encuentra la inseguridad como uno de los problemas medulares de México y es que de acuerdo a la Consulta Infantil y Juvenil 2015, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), los menores de entre 10 y 13 años de edad encuentran que en México el principal problema que enfrenta el país es la corrupción; además los infantes dijeron sentirse inseguros en las calles donde viven.

El 68.5 por ciento de los menores dijeron sentirse inseguros en las calles de las ciudades o poblaciones donde viven.

Dicha percepción es mayor entre los niños y niñas del grupo de 6 a 9 años, pues así lo externó el 75.4 por ciento; le sigue el grupo de 14 a 17 años, con 70.3 por ciento. Los menores de 10 a 13 años que viven esa inseguridad en las calles es del 59.7 por ciento.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: