Encuestas de Peña me dan 15 puntos arriba; la de Mitofsky es “de risa”: AMLO

Publicado el Noviembre 25, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

AMLO_

Proceso

Andrés Manuel López Obrador calificó “de risa” la encuesta de Consulta Mitofsky que pone arriba al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la carrera por la presidencia de la República en 2018.

“Imagínense, el que dejó que se fuera ‘El Chapo’ me gana, está de risa, esto demuestra que están muy preocupados”, expresó el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y acusó a Mitofsky de ser especialistas en mentir e inventar cifras, ya que diversas encuestas, incluidas las elaboradas en la presidencia de la república, colocan a Morena en primer lugar, hasta por 15 puntos de diferencia.

En entrevista para una radioemisora local, antes de viajar al estado de Veracruz, López Obrador recordó que en 2012, luego de que Arturo Núñez ganó la gubernatura de Tabasco, Joaquín López Dóriga lo quiso entrevistar en Televisa con cifras de Mitofsky, pero esto nunca sucedió y lo dejaron esperando horas con cámaras y micrófonos puestos, porque finalmente la encuestadora justificó que en Tabasco había empate técnico entre PRD y PRI.

Aunque otros conteos de salida daban a Núñez una ventaja de siete puntos sobre el priista Jesús Alí de la Torre, la decisión de Mitofsky y Televisa de no reconocer el triunfo del perredista provocó todo un operativo de robo de urnas para tratar de reventar la elección y arrebatar la victoria al actual gobernador, declaró el presidente nacional de Morena.

El operativo se detuvo hasta que Enrique Peña Nieto pidió al PRI “soltar” Tabasco para enviar “un guiño” a López Obrador.

El político tabasqueño dijo que platica eso para que se sepa la clase de manipuladora que es la empresa Consulta MItofsky, siempre al servicio “de la mafia del poder”.

Al preguntarle si únicamente cree en encuestas que le favorecen, el exjefe de gobierno del Distrito Federal respondió que sólo en las que están bien hechas e incluso las que realiza la presidencia de la República.

En relación con la resistencia civil de no pago de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que vio un tuit del director de la empresa productiva del estado donde dice que por su culpa, desde hace 21 años hay en Tabasco cartera vencida de usuarios morosos por 10 mil millones de pesos, sin embargo, la Federación se ha llevado petróleo equivalente a 600 mil barriles diarios, lo que significa 3 billones 759 mil pesos, sostuvo.

El excandidato presidencial puntualizó que no son personales sus diferencias con el gobernador Arturo Núñez, sino porque no supo enfrentar a la Federación y por haber avalado la reforma energética, que para Tabasco significará que un agricultor o un pequeño comerciante paguen más impuestos que las empresas extranjeras que lleguen al estado.

Explicó que ya fueron asignados cinco campos petroleros a empresas extrajeras en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán, con una superficie de 98 kilómetros cuadrados, y de acuerdo con el artículo 57 sobre la ley de ingresos de hidrocarburos, por cien hectáreas sólo pagarán 6 mil 500 pesos al mes, es decir, 7 millones 644 mil pesos, “o sea, nada”.

El político tabasqueño dijo que solo si el gobernador Arturo Núñez rectifica su postura con la Federación, podrían subsanar sus diferencias.

“Que rectifique y defienda al pueblo de Tabasco ante la Federación, yo lo reconocería. Por encima de todo está el interés general y en este caso es Tabasco, lo digo de manera sincera, no con demagogia, siempre he actuado así”, subrayó.

Sobre Néstor Núñez, hijo del gobernador y diputado de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), López Obrador manifestó que aquel tendrá que tomar decisiones sobre su militancia.

“Eso lo tiene que decidir él, eso hay que explicarlo a partir de la decisión que cada uno toma, ya Néstor es una gente mayor y él tiene que tomar su decisión”, indicó.

También justificó que fuera electo dirigente nacional de Morena por aclamación, y ante las críticas que ha recibido reviró que a sus adversarios nada les cuadra.

López Obrador rechazó que sea el dueño de Morena y admitió que buscó la presidencia del partido para poder tener presencia en medios en su búsqueda por la presidencia de la República en 2018, porque “la tercera es la vencida”, insistió.

“Morena es del pueblo. Me han dicho que soy cacique, caudillo, populista, peligro para México, pero tengo la conciencia tranquila y busqué la presidencia (del partido) para fortalecer la organización. Claro que es una estrategia para poder recorrer el país, porque me quieren borrar, es moral y correcto”.

Añadió: “No sabemos qué me depara el destino, yo no voy a dejar de luchar por un cambio en el país, ya estuve en 2006 y 2012 y nos robaron. Si la gente quiere, estaré en 2018 en las boletas, y hasta ahora la gente quiere. En su momento decidiremos en Morena la elección del candidato presidencial”, remató.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: