En octubre creció la informalidad y el desempleo en México

Publicado el Noviembre 27, 2015, Bajo Economía, Autor LluviadeCafe.

desempleo_mexico_mujer
REVOLUCION 3.0
La tasa de desocupación a nivel nacional aumentó 0.11 puntos porcentuales a 4.37 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en octubre con respecto al mes anterior, de acuerdo con datos ajustados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).El desempleo de las mujeres registró una mayor variación a la alza de 0.28 puntos porcentuales a 4.73 por ciento de la PEA durante el décimo mes, y el de hombres apenas varió 0.08 puntos a 4.17 por ciento.

La Tasa de Informalidad Laboral aumentó en octubre con respecto a septiembre al registrar 57.97 por ciento de la población ocupada, lo que representa un 0.32 por ciento.

Ésta refiere a la a la suma, sin duplicar, de los que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

En dicha tasa se incluyen las personas que laboran sin seguridad social, así como trabajadores de la agricultura de subsistencia y micronegocios no registrados.

En octubre, la tasa de subempleo, es decir, las personas que declaran tener la necesidad y disponibilidad de trabajar más horas, se ubicó en un 8.22 por ciento de la población ocupada, lo que equivale a 0.27 puntos porcentuales por debajo de lo que se presentó en septiembre.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: