Recibirá el Verde 49 millones más de prerrogativas en 2016; PAN, PRD y Morena piden a INE le retire el registro

Publicado el Noviembre 27, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

PRI-VERDE-COLUMNA-PALESTRA-02
revoluciontrespuntocero

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibirá 372 millones de pesos, es decir, 49 millones de pesos más en prerrogativas en 2016, aunque el PAN, PRD y Morena han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) retirar el registro al organismo aliado del PRI por sus constantes violaciones a las leyes electorales.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer, por unanimidad, el monto de financiamiento que por concepto de prerrogativas públicas recibirán los ocho partidos con registro.

El Partido Verde fue el organismo que más denuncias por delitos electorales registró en el último proceso electoral federal, por lo que aún tiene que pagar las multas que tiene con el INE.

De los ocho partidos con registro, el financiamiento que recibirá el Verde lo colocará en el quinto lugar después de Morena, que recibirá 420 millones; PRD, 484 millones; PAN, 797 millones, y PRI, con 1,051 millones.

La Fepade informó que el Verde es el partido con mayor cantidad de dirigentes y militantes con averiguaciones previas al sumar 28.6 por ciento.

Además, tras la orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, ex dirigente nacional del PVEM, los partidos políticos se han pronunciado para que el INE les quite el registro.

“Que no le tiemblen las corvas a Lorenzo Córdova y a todo el Consejo del INE. Ya está perfectamente acreditado, en distintos instrumentos, multas multimillonarias de las que ha sido objeto y ahora con esta orden de la Fepade, que es el broche que demuestra la comisión reiterada de delitos electorales por parte del Partido Verde” dijo Gustavo Madero, diputado federal del PAN.

“Hacemos votos en que no se quede en sólo acusación y que no se llegue al castigo de los culpables por todas las trapacerías del PVEM” declaró Agustín Basave, líder del PRD.

“No son responsabilidades separadas los ilícitos que cometió Escobar de los ilícitos del Partido Verde. No veo imposible jurídicamente que se vuelva a abrir el tema de quitar el registro al Partido Verde” indicó Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, quien recalcó la necesidad de que se apliquen sanciones severas en contra del organismo político.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: