Venezuela repudia planes de EE.UU. de desestabilizar elecciones

Publicado el Noviembre 29, 2015, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

cancilleria_11444328168.jpg_1718483346
Delcy Rodríguez: EE.UU. ha desplegado un lobby diplomático para desconocer las elecciones en Venezuela

¿Cuál es el guion de la derecha venezolana en elecciones?

La campaña internacional pretende legitimar acciones violentas de la derecha para amparar a sus agentes criminales, aseveró la Canciller.

TeleSur 29 noviembre 2015

La Ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un llamado de alerta a los movimientos sociales a mantenerse en solidaridad activa con su país ante los planes de EE.UU. de desconocer las elecciones parlamentarias.

“EE.UU. ha desplegado un lobby diplomático para desconocer las elecciones en Venezuela y atentar contra la democracia en nuestro país”, denunció Rodríguez ante la campaña que se ha difundido en grandes transnacionales de la comunicación incitando la violencia a dos semanas de que se realicen las elecciones.

El día sábado, la Canciller denunció las intenciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la embajada de EE.UU. en Caracas de mostrar un supuesto escenario de violencia en la campaña para las elecciones del 6 de diciembre ante el asesinato del opositor Luis Manuel Díaz, en circunstancias que están siendo investigadas por los organismos de seguridad.

¿Cuál es el guion de la derecha venezolana en elecciones?

Las primeras versiones oficiales de la investigación determinaron que Luis Manuel Díaz, quien fungía desde hace dos meses como secretario municipal del partido opositor Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco en el estado Guárico (centro), pertenecía a la banda criminal “Los Plateados”, dedicada al robo, extorsión y secuestro en esa región del país y estaba siendo investigado por homicidio desde 2010.

Oscar de Jesús Noguera Hernández de 28 años de edad, Alias “El Pipi”, es el presunto autor material del homicidio. El sospechoso está vinculado a la banda de “El Picure” un peligroso delincuente que es buscado por las autoridades venezolanas.

El asesino tenía acceso a la tarima de la bancada opositora donde se encontraba Luis Manuel Díaz y también Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López (preso por las guarimbas de 2014 donde murieron 43 personas).

¿Qué hay detrás de la muerte de Luis Manuel Díaz?

El Gobierno venezolano cuestiona que a pocas horas del asesinato de Díaz “comenzaron a salir comunicados de organizaciones internacionales diciendo que era responsabilidad del Gobierno pero ninguna organización en el mundo se ha pronunciado por el asesinato del estudiante revolucionario Eleazar Hernández asesinado en un enfrentamiento con la oposición en su universidad o Robert Serra, el diputado socialista del PSUV asesinado por paramilitares”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-repudia-planes-de-EE.UU.-de-desestabilizar-elecciones-20151129-0027.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: