Eruviel despedirá a 113 maestros que no se evaluaron; “estamos comprometidos con la reforma educativa”, asegura

Publicado el Diciembre 1, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

ERUVIEL AVILA
REVOLUCION 3.0
Dentro del marco de la implementación de la reforma educativa, la negativa de miles de maestros es callada por los medios de comunicación y reprimida por los gobiernos estatales y federales como en el caso del Estado de México donde su gobernador Eruviel Ávila despedirá a 113 maestros que no se evaluaron; “estamos comprometidos con la reforma educativa”, asegura.

La semana pasada la propuesta en contra de la reforma educativa que formularon especialistas en investigación educativa sumó más de 4 mil firmas a través de la plataforma Change.org, pues consideran que someten de manera autoritaria a maestros.

“La reforma se ha fincado en la estigmatización del magisterio. Con ello, no solo se perdió al actor principal de cambio en los procesos educativos, sino que se le desautorizó socialmente y se le condujo a una situación límite: someterse o perder el empleo” señala el documento firmado por Alberto Arnaut, Eduardo Weiss, Roberto Rodríguez Gómez, Ángel Díaz Barriga, María De Ibarrola, Alicia De Alba, Patricia Ducoing, Manuel Gil Antón, Imanol Ordorika, Patricio Solís Gutiérrez, Etelvina Sandoval Flores, Carlos Ornelas, entre otros.

Pese a ello en Edomex, entidad manchada por la violencia y los feminicidios reportó las bajas de 113 profesores que no se presentaron a hacer los exámenes correspondientes

De acuerdo con los datos proporcionados por el mandatario estatal, durante los tres fines de semana pasados 17 mil 809 maestros mexiquenses acudieron a presentar las evaluaciones y 285 que justificaron su inasistencia presentarán su examen este fin de semana próximo, con lo que estarán evaluados el 99.37 por ciento del magisterio del Estado de México.

Con los resultados destacó que los profesores mexiquenses están comprometidos con la reforma educativa y la entidad va por la vía correcta en materia educativa.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: