Juez impone ultimátum a Vallejo, Godoy y Castillo para aclarar caso Mireles

Publicado el Diciembre 3, 2015, Bajo Derechos Humanos, Autor LluviadeCafe.

Mireles-01 (1)
PROCESO
Jorge Armando Wong, juez quinto de Distrito con sede en esta ciudad, lanzó un ultimátum al titular de la Comisión Nacional del Deporte y excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes; al procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, y al exgobernador Fausto Vallejo Figueroa.

El magistrado exige a los personajes mencionados responder un cuestionario de la defensa en torno al caso José Manuel Mireles Valverde; de no hacerlo, les impondrá sanciones.

Según un acuerdo publicado en el portal electrónico del Consejo de la Judicatura Federal, el juzgador giró los oficios correspondientes a los tres personajes mencionados, acompañados del interrogatorio de la defensa del médico de profesión.

Wong Aceituno dio un plazo de cinco días (nueve de diciembre) al funcionario federal, al servidor público local y al exmandatario para entregar al documento.

De no hacerlo, o no informarlo, el juez les impondrá una multa de siete mil a 10 mil pesos.

El pasado 30 de noviembre, el juez quinto de distrito pidió la comparecencia de los tres mencionados, así como del exlíder de los grupos de autodefensa Hipólito Mora Chávez para declarar en torno al caso Mireles.

Sólo Mora Chávez se presentó, mientras que el asesor jurídico de la Conade envío un documento al juez en el que pide que Castillo Cervantes rinda su declaración por escrito.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: