“Sabotaje” contra evaluación docente en Acapulco

Publicado el Diciembre 3, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Acapulco_Evaluacion_Magisterial-1_2-600x274

nota e imagen aristeguinoticias

El subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados,informó que se inició un proceso administrativo y penal contra 70 personas que este jueves sabotearon la evaluación docente en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, en el Acapulco Diamante, Guerrero. 

Esta mañana, un grupo de maestros -que se inscribieron para participar en la evaluación- entró a “boicotear” la prueba, y desconectaron las computadoras, denunció la SEP.

Granados detalló en conferencia de prensa que al menos 70 personas registradas como participantes realizaron una manifestación dentro de las instalaciones y cortaron la red de comunicación, con lo cual lograron bloquear el proceso momentáneamente.

Ante estas acciones se reprogramaron las evaluaciones, en el transcurso de este día y en los siguientes.

Los hechos de este jueves -que se pueden observar en los videos al final de la nota- ocurrieron pese a la presencia de unos 6 mil policías federales y de la Gendarmería, que llegaron a Acapulco para garantizar las aplicaciones de las pruebas.

En entrevista para Radio Fórmula, con Denise Maerker, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, detalló lo ocurrido: 

A las 8 de la mañana tenían registrados 2 mil 537 maestros para aplicar el examen en Acapulco.

“Nos queda claro que llegaron a sabotear la evaluación… ante estos sucesos hubo un receso, después se continuó con la evaluación. Tenemos más de 500 maestros que continúan con ella. Ahorita están acabando la primera parte. Se va a reanudar con ello la evaluación. Otro grupo de maestros ante el intento de sabotaje no quiso iniciar la evaluación… otros que prefirieron no hacerlo ya ahorita, será mañana. Vamos a proceder jurídicamente contra ellos (los que se manifestaron)… tienes a 70 que adentro, que se habían inscrito a la evaluación, empezaron las acciones de sabotaje, eso generó mucho estrés para los maestros… yo les agradezco a quienes continuaron con la evaluación. En el momento en que ellos empezaron este sabotaje, se decidió no usar la fuerza pública porque hubiera sido peor. Vamos a proceder tanto administrativamente como penalmente, los tenemos perfectamente identificados”, expuso Nuño en entrevista radiofónica.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: