Para recuperar el campo se deben aplicar precios de garantía en agricultura y ganadería: AMLO

Publicado el Diciembre 4, 2015, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

00 AMLO
REVOLUCION3.0
Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha externado un plan para recuperar el campo en donde propuso que en todo el país se apliquen precios de garantía no sólo para la agricultura, sino también para la ganadería.El tabasqueño criticó el Tratado de Libre Comercio y el impacto que tuvo en los precios de la carne producida en México. Hace 25 años, en Tabasco había un millón 500 mil cabezas de ganado, ahora hay 500 mil, un millón menos en todo el periodo, porque desde el Tratado de Libre Comercio empezaron a meter carne congelada del extranjero y tumbaron el precio del ganado, una vaca llegó a valer 3 mil pesos.

Advirtió además que no habrá mejoría en México si la mafia política sigue dominando en el país. “Duele decirlo, pero entre más dure habrá más desempleo, más pobreza, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento para el pueblo”.

Y es que a menos de un mes de que termine el año 2015, AMLO ve un futuro poco alentador para el país gobernado por Enrique Peña Nieto. La culpa, abundó, es la corrupción en el gobierno pues se los gobernantes se han dedicado a saquear, a robar los bienes de la nación y el pueblo pese a la riqueza nacional y a su pueblo trabajador.

“Si se limpia de corrupción al gobierno se podría sacar adelante al país y habría dinero para rescatar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, solo cortando de tajo la corrupción que es la propuesta de Morena”, apuntó.

“Además de terminar con la corrupción es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como son: los sueldos elevadísimos y gastos extravagantes como el avión de lujo que se acaba de comprar Enrique Peña Nieto que cuesta siete mil 500 millones de pesos, es para 280 pasajeros, tiene dormitorios, restaurante, más el mantenimiento y la ampliación del hangar presidencial son 10 mil millones de pesos”, criticó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: