La reforma educativa de Peña que sangra y mata a los maestros se adelantó en Chiapas

Publicado el Diciembre 8, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

Evaluacion_Maestros-2-600x274
REVOLUCION 3.0
Dentro del marco de la aplicación de la reforma educativa, y el descontento de células de maestros que rechazan la aplicación de dicha reforma que ellos llaman laboral, se adelantó para este martes la prueba en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas lo que motivó la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde la madrugada.
El pasado domingo, las y los maestros que habían sido llamados a la evaluación que se tenían previsto se realizara el próximo fin de semana, recibieron la notificación del Departamento del Servicio Profesional Docente, para que llegaran este lunes a las instalaciones que pertenecen a la Séptima Región Militar.

“El magisterio chiapaneco está decidido a boicotear la evaluación punitiva. En ese marco estamos arrancando hoy con diversas actividades para manifestar nuestro rechazo a la Reforma”, sostuvo un maestro durante las manifestaciones.

La manifestación ya era esperada por elementos de seguridad, el ejército y la policía federal que ante el andar de los docentes hicieron uso de la fuerza y a manera de reacción utilizaron un autobús de pasajeros y lo lanzaron contra los policías que resguardan la sede de aplicación del examen de acuerdo con información del periódico Reforma.

Sin embargo algo salió mal y al menos tres maestros fueron arrollados por dicho camión Alrededor de las 8:30 de esta mañana, uno murió en el lugar y los otros resultaron heridos de acuerdo con Chiapas Paralelo.

Agentes ministeriales y periciales fueron enviados al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Se espera que el Procurador de Justicia, Raciel López, ofrezca una conferencia de prensa y esclarezca las razones del uso de la fuerza que se ha llevado consigo la vida de alguien que sólo pretendía expresar su descontento mediante su legítimo derecho a la protesta.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: