Alineado con EPN, Aureoles festeja detenciones a normalistas; “nos tardamos en actuar contra ellos”

Publicado el Diciembre 9, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

EPN2

revoluciontrespuntocero

Pese a los últimos resultados que tuvo el uso de la fuerza pública por parte del estado en contra de las legítimas manifestaciones en contra de la evaluación docente, donde un maestro resultara muerto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles que sin menos declaró estar a favor de la violencia Nos tardamos en actuar” contra los normalistas, dijo.

En Michoacán hubo 52 normalistas detenidos tras manifestarse en dicha entidad también en contra de la reforma educativa, mismos que podrían salir bajo fianza. Recordar que fueron detenidos luego de tomar la caseta de Zirahuén de la autopista Siglo 21 y retener tres autobuses para exigir mil 200 plazas automáticas para alumnos de las ocho escuelas de docentes del estado.

El gobernador declaró su apoyo a la reforma de Enrique Peña Nieto y también a la violencia luego de decir que el conflicto “tiene solución” porque “ahí están las plazas” y sólo se pide a los normalistas que participen en la evaluación.

Todo lo anterior se dio en la visita del perredista al albergue para jornaleros agrícolas de Yerécuaro.

En la misma línea de represión por parte del gobierno policías estatales pusieron a disposición del Ministerio Público a 33 normalistas de Cherán y a comuneros de la Meseta Purépecha que participaron en el zafarrancho ocurrido el lunes al mediodía en la caseta de Zirahuén de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas. Otros 22 estudiantes fueron liberados por ser menores de edad.

En tanto, los 52 detenidos en el mismo lugar dos horas antes, acusados de secuestrar dos autobuses y obstruir la autopista Siglo 21, esperan que el juez defina su situación jurídica.

La procuraduría estatal informó que detuvo a un normalista de Tiripetío por robo calificado, debido a que en mayo de 2014 participó en el secuestro de un camión de lácteos junto con otro estudiante ya detenido. Llevaron la unidad a su escuela normal y saquearon mercancía por más de 9 mil pesos.

A manera de respuesta un grupo de profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con familias y amistades de presos salieron a las calles de Morelia para exigir la liberación de los mismos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: