El PRD y Mancera entregarán el DF al PRI, de eso se trata su Reforma Política, acusa Morena

Publicado el Diciembre 9, 2015, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

Marti-Batres
SINEMBARGO
La Reforma Política del Distrito Federal que se discute en la Cámara de Diputados es la entrega de la capital, en manos del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa y de los perredistas, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó Martí Batres Guadarrama, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el DF.

La minuta que estaba en el congelador desde abril de este año, en la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, fue aprobada con 25 votos a favor y una abstención y marcó la pauta para que antes del 15 de diciembre, la reforma sea un hecho.

“Es una abdicación del gobierno del DF y del PRD [Partido de la Revolución Democrática]. Ellos quieren entregarle la ciudad al PRI. Nosotros no estamos de acuerdo en ello. La ciudad pide otra cosa para su transformación. El Jefe de Gobierno debió rechazarlo, debió haber rechazado que hubiera una composición como la que hay del Constituyente”, dijo Batres.

El dirigente de Morena en la ciudad acusó que con la reforma, se le entrega al PRI por “dedazo” lo que perdió con el voto ciudadano.

“El control que el PRI perdió hace 18 años se le regresa con este constituyente destinada por dedazo”, indicó.

La minuta que aprobó el Senado de la República, y que el lunes pasó sin cambios en Comisiones de San Lázaro, establece la integración de una Asamblea Constituyente de 100 integrantes:

60 electos de manera directa bajo el esquema de representación proporcional.
14 representantes del Senado
14 representantes de la Cámara de Diputados
6 designados por el Presidente de la República y,
6 designados por el Jefe de Gobierno.

Esa Asamblea Constituyente será la encargada de redactar la Constitución del Distrito Federal. Hace casi dos semanas cuando empezó a discutirse en el plano local la Reforma Política, el Coordinador de la bancada del partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto Romero, dijo que el partido que preside Andrés Manuel López Obrador, sí quería Reforma Política del Distrito Federal, pero no la que está como minuta.

Cravioto enfatizo en la necesidad modificar la integración de la Asamblea Constituyente en donde entre Peña Nieto y Mancera, decidirían el 40 por ciento de los legisladores que la integrarían.

“Nosotros estamos apoyando que salga una Reforma Política muy distinta a la de la minuta del Senado, considerando que los constituyentes debemos ser los 66 diputados que integramos la legislatura. Se podría completar con diputados federales, senadores del DF y un grupo de ciudadanos que tengan experiencia, interés y de reconocida trayectoria. No estamos de acuerdo en que el Presidente de la República y el Jefe de Gobierno designen al 40 por ciento de ellos”, dijo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "El PRD y Mancera entregarán el DF al PRI, de eso se trata su Reforma Política, acusa Morena"

gravatar

seath el descamado  on Diciembre 10, 2015

pues es una critica doble , la primera para el sitio de la nueva republica se supone que ustedes son de izquierda y este sitio tiene censura a favor de morena o amlo , la censura es mala tanto en derecha como izquierda , la segunda es mi ignorancia , yo no conozco todo lo que pasa en morena asi que por mi ignorancia digo que morena es igual que los demas partidos por que no he savido que al interior de morena se haya dado un proceso legal encontra de la corrupcion que se da al interior del partido, y ustedes diran que en morena no existe eso , yo les digo que por favor esto es mexico es uno de los paises mas corruptos del mundo en todos los estratos sociales existe ese cáncer y no es una novedad que en morena exista, para que morena se separe sin dudas de los demas carteles/partidos , debe denunciar con o sin el ine de por medio sea quien sea del nivel de mando que sea , para mi hasta que no suceda eso no puedo volver a creer en los partidos