Morena está a favor de los maestros del país y contra la reforma educativa: AMLO

Publicado el Diciembre 10, 2015, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

AMLO3-300x199
revoluciontrespuntocero
Debido a la constante embestida por parte del gobierno federal y los gobiernos estatales con respecto a las y los maestros disidentes que se oponen a la evaluación de la mal llamada reforma educativa, el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador declaró estar a favor de los maestros del país y contra dicha reforma.

El tabasqueño recién iniciaba su gira de cuatro días por Santiago Tapextla, cuando hizo público su repudio ante la muerte, ocurrida la mañana del martes, de un maestro de Chiapas.

En el marco de la imposición de la reforma educativa a través de la fuerza pública por parte de Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño, secretario de la Educación Pública; Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte del maestro en Chiapas, mediante su cuenta de twitter.

“Ojalá y recapacite EPN. La reforma educativa no debe imponerse. Diálogo y acuerdo, no violencia”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

“¿Cómo se va a mejorar la calidad de la enseñanza con la reforma educativa sin los maestros, sin un acuerdo con los maestros, sino por la fuerza”, y citó lo que decía el presidente Benito Juárez: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Desde las agresiones ocurridas contra los docentes de la educación en Oaxaca, senadores perredistas declararon que es un fracaso del gobierno federal tener que recurrir a la Policía Federal para aplicar la evaluación docente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: