Nos jodieron con la guerra económica y por nuestros errores políticos, reconoce Maduro

Publicado el Diciembre 11, 2015, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

Entrevista al Presidente Nicolás Maduro por Adela Micha de Televisa. Caracas, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que la abrumadora derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del domingo fue propiciada por la guerra económica y por errores de su agrupación.

Nos jodieron con la guerra económica y por nuestros errores de falta de método político para abordar con el pueblo situaciones, por la elitización que ha sufrido nuestro liderazgo, afirmó en una reunión con dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Dpa y Reuters, La Jornada, 11 Dic 2015, Caracas.

* Juez que llevó el proceso del opositor López, a la defensoría pública

Maduro inició con el PSUV una discusión sobre la derrota en las legislativas, en las que la oposición ganó 112 de los 167 escaños, con lo que tomará el control de la Asamblea Nacional que se instala el 5 de enero.

Según las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición se impuso con 7.7 millones de votos, lo que representa 56.2 por ciento, contra 5.6 millones de votos, 40.8 por ciento, que respaldaron al oficialismo.

La mayoría calificada de dos tercios permitirá a la oposición activar consultas, remover ministros, designar funcionarios públicos e incluso enjuiciar al presidente.

La primera propuesta que quiere plantear la nueva Asamblea es una ley de amnistía para liberar a los dirigentes opositores presos, pese a que Maduro ya ha adelantado que la rechazará.

Al hablar del histórico resultado adverso sufrido este fin de semana en las urnas, Maduro dijo que si bien encomendó tareas a algunos de sus candidatos durante la campaña, éstas no se materializaron y eso contribuyó a la derrota.

Anunció que la directiva regional del PSUV renunció.

Advirtió que la oposición, con su mayoría en la Asamblea, va a tratar de usar el poder que obtuvo para desmontar la revolución bolivariana y dar un golpe definitivo a la paz.

En tanto, el oficialismo en la Asamblea Nacional designó este jueves defensora pública general a la polémica juez Susana Barreiros, que llevó el proceso del opositor Leopoldo López, condenado a cerca de 14 años de prisión.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: