Morena se une al movimiento de lucha de empleados despedidos por Lexmark

Publicado el Diciembre 12, 2015, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

00 Morena
REVOLUCION 3.0
Luego que trabajadores de la empresa Lexmark iniciara una huelga en la búsqueda de un aumento de seis pesos a su salario, los directivos no mostraron intensión de solucionar la problemática y entablar negociaciones, “su actitud hostil y prepotente, no ceden ni un ápice”, explicó Miguel Ángel Ramírez Luévano, uno de los representantes del movimiento que lucha por mejores salarios y condiciones laborales.

Este grupo de trabajadores se unió ayer por la noche en una vigilia en el exterior de la empresa, a sus colegas de las empresas Eaton y Foxconn. Explican que dentro de las irregularidades graves se encuentra que más de cien empleados del área de LCCP, conocida como “La Mina”, donde elaboran cartuchos para tóner, los afectados reciben todo el polvillo que emanan los artículos, al exigir mayor protección han sido relegados y son sometidos a constante acoso, por lo que también decidieron “ponerse en plan de brazos cruzados y con negativa a trabajar”.

La respuesta del fabricante norteamericano de cartuchos para impresora Lexmark fue contundente, a casi un centenar de trabajadores. “Fui despedida el miércoles. En recursos humanos me dijeron que mi contrato estaba rescindido porque violé los códigos de conducta de la maquila, y que por favor abandonara la planta porque ya no pertenecía a Lexmark. En eso llegó un guardia y me aventó”, declaró a un medio de comunicación Miriam Delgado.

Por medio de un comunicado el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer que se une a los cientos de miles de trabajadoras y trabajadores de la industria maquiladora en Juárez. “El anunciado crecimiento económico en el estado producto de las inversiones que la industria maquiladora ha hecho en los últimos meses no se refleja en la calidad de vida de los trabajadores y mucho menos en el desarrollo de nuestra comunidad producto de que el nivel salarial tiene un atraso de más de 30 años”, acentaron.

A su vez dieron a conocer que “de poco o nada sirve que siga rematándose la mano de obra juarense si quienes son y serán sus empleadores siguen manteniendo las actuales condiciones de trabajo. Proclamamos nuestra admiración por estos valientes juarenses que abanderan una causa justa que ha sido históricamente secuestrada por intereses políticos y económicos por dos de las centrales obreras de la ciudad (CTM y CROC) que sólo han representado los intereses de su partido (PRI), socavando las esperanzas de progreso de los miles de trabajadores”.

Se agregó que MORENA se suma a la lucha de las y los trabajadores de LEXMARK que entre otras cosas piden les sea respetado su derecho constitucional a la libre asociación cuando se trate de propósitos lícitos, esto derivado que los empresarios se negaron a que los trabajadores conformen un sindicato.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: