Morena invertirá regalazo en educación; PRI dice merecer dinero pues “hacen un buen trabajo”

Publicado el Diciembre 16, 2015, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

AMLO-Morena-Andres-Manuel-Lopez-Obrador-150x150
REVOLUCION 3.0
El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, informó que su partido invertirá el llamado “regalazo” que recibirá su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados para la educación, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que merece el dinero, pues “hacen un buen trabajo”.

López Obrador anunció que el bono de fin de año que recibieron los 35 diputados federales de Morena será destinado para subsidiar las universidades públicas construidas en las delegaciones y los municipios donde ganó Morena en las elecciones del 7 de junio de este año.

La coordinadora de los Diputados de Morena, Rocío Nahle, señaló que su partido decidió apoyar en los programas de apoyo a las escuelas.

“Como lo ha manifestado desde el primero de septiembre, así como estamos donando la mitad de nuestra dieta para las escuelas universitarias, vamos a hacer lo mismo con este bono o subvención, los 150 mil pesos de cada diputado va a ir íntegro para el proceso de las 11 universidades que estamos los diputados apoyando en las 11 universidades” expresó la diputada.

Del bono a los 35 diputados de Morena, de 150 mil por cabeza, a la fracción le correspondió la cifra de 5 millones 250 mil pesos.

“Esas subvenciones que se entregarán a cada escuela. Cada diputado tiene asignada una. Yo dono a la escuela de Derecho” recalcó la legisladora de izquierda.

Por otro lado, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, justificó que si se entregan bonos extras a los diputados es porque les corresponden y son para cubrir diversos gastos.

“Si esta partida es para cada diputado, con toda seguridad me habrá llegado. Todos en la fracción tenemos la obligación de informar. Si tenemos esa partida, es porque nos corresponde de alguna manera” señaló el legislador priista.

“Trabajo bien aquí, hago la parte que me corresponde. Lo que la Cámara fije, es lo que nos corresponde a los diputados, lo que no haría es tomar dinero de otra partida que no me corresponde” se justificó el legislador.

De los 180 millones que se entregaron a las fracciones, 75 millones son para que los diputados paguen diversos gastos en sus distritos, como pagos a asistentes, compras de regalos y eventos de fin de año, justificó el legislador priista.

“Son remuneraciones que tienes fuera de lo que te cubre la bancada. Se maneja discrecionalmente y es responsabilidad del diputado que lo utiliza. Cada quien lo usa como quiera” manifestó el legislador en entrevista para el diario Reforma.

En tanto, Federico Döring, vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que la intención es emplear los recursos durante la época decembrina.

“Yo voy a regalar juguetes y cobijas. La intención es que no se lo embolse el legislador. Es dinero para la gestión en estos momentos decembrinos” añadió.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: