Vuelven a encarcelar a 22 normalistas liberadas ayer… ahora por delitos del fuero común

Publicado el Diciembre 16, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Normalistas Oaxaca
Revolución 3.0

A pesar de que los 22 normalistas de Michoacán fueron liberadas bajo reservas de la Ley, fueron nuevamente apresados, ahora por delitos del fuero común.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) obtuvo órdenes de captura en contra de las inculpadas por el delito de privación de la libertad, en agravio de dos choferes de autobuses que el movimiento estudiantil tenía retenidos.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas ayer por la tarde en el penal de Coatlán del Río, Morelos.

Las 22 normalistas fueron enviadas a dicha prisión tras ser detenidas junto con 30 estudiantes varones cuando bloqueaban la autopista Siglo 21, en demanda de plazas automáticas el pasado 7 de diciembre.

Se les acusó de tener en su poder dos autobuses que habían retenido días antes y los cuales ya contaban con reporte de robo. También les imputaron cargos por fabricar y transportar 25 granadas explosivas elaboradas en forma casera.

Un juez federal les concedió libertad bajo reservas de la ley al considerar que no se acreditó la responsabilidad de los normalistas en los delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego.

No obstante, permanecerán recluidos por privar ilegalmente a los chóferes ahora en un penal de Michoacán.

Al respecto, maestros disidentes tomaron 49 de las 113 alcaldías de Michoacán para exigir la liberación de los detenidos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: