Gobierno de Duarte entrega cheques sin fondos a pensionados; “es el tercer mes que nos adeudan”, denuncian

Publicado el Diciembre 20, 2015, Bajo Estados, Autor LluviadeCafe.

DUARTE
REVOLUCION 3.0
Trabajadores jubilados del gobierno de Veracruz denunciaron que la administración de Javier Duarte de Ochoa no cumplió, por tercer mes consecutivo, con el pago de sus pensiones. Informaron que el gobierno del priista entregó cheques sin fondos a los ex trabajadores, lo cual calificaron como un engaño más de las autoridades estatales.
Lo jubilados explicaron que los chuques eran posfechados, y al momento de cobrarlos se llevaron la sorpresa. Cabe señalar que los jubilados que cobran su pensión vía tarjeta bancaria también resultaron afectados al no depositarles.

Ante la negativa de pago, los extrabajadores se movilizaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en Xalapa. Ante el enojo, amagaron con quemar el pino de Navidad instalado en la Plaza Lerdo (o Regina Martínez).

Entre consignas, los extrabajadores pedían la salida del gobierno de Duarte. Mientras mantenían ocupada la calle frente al palacio de gobierno, exigieron el pago de su pensión. “Pinche gobierno nos tiene jodidos”, reclamaban.

Los afectados criticaron que a pesar que el pago de la pensión debió quedar saldado para el día 15 de diciembre pasado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno de Duarte volvió a incumplir con la obligación.

Luis Manuel Gonzáles, uno de los jubilados afectados por los cheques sin fondos calificó de insensible al gobierno de Duarte con los extrabajadores del gobierno veracruzano. Detalló que entre los afectados se encuentran maestros retirados.

Los pensionados informaron que los funcionarios hicieron la promesa de que el próximo lunes 21 de diciembre quedará realizado el pago. Sin embargo, recordaron que a partir de lunes los trabajadores del gobierno saldrán de vacaciones. “Es una estrategia para no escuchar nuestro reclamos”, manifestaron.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: