“Reglamento de Tránsito es para incrementar la recaudación”; “es un negocio millonario”, acusan

Publicado el Diciembre 23, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

TRANSITO
Revolucion 3.0

El diputado panista André Atayde y el ex diputado blanquiazul Orlando Anaya mostraron su indignación con el gasto excesivo que representa el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México entrado en vigor el pasado 15 de diciembre y la contraprestación del 46 por ciento por el arrendamiento de los 58 equipos de fotomultas, que representará 173 millones de pesos hasta el 2017.

Atayde, presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF, aseguró que acordó con el coordinador de los panistas, Jorge Romero, exigir a la Secretaría de Seguridad Pública una explicación sobre el contrato con la empresa prestadora de servicios de las denominadas fotomultas Autotraffic.

“‘La Secretaría pagará a ‘El Prestador del Servicio’ por concepto de servicio de subrogación de fotomultas (…) la cantidad de $149’876,129.92, más el 16% de IVA $23’980,180.79. Por lo que el monto total asciende a la cantidad de $173,856,310.71”, indica el contrato.”

También agregó que el cometido del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera es recaudar fondos y no crear consciencia para tener una buena cultura vial.

“Esto es un negocio millonario, esto es raro, porque no sé qué ocultaba la SSP para hacer la información pública, y que la empresa se lleve 46 por ciento de las multas pagadas es un porcentaje alto”, dijo el legislador.

“Empezamos la permanente el 13 de enero del próximo año, y lo primero que hemos acordado con el coordinador, Jorge Romero, es llamar a cuentas a la SSP-DF, que haga público y explique más allá del proyecto, el propósito del sistema de fotomultas y por qué no se transparentó el contrato del Gobierno del DF”, afirmó.

Indicó que el GDF debió contar con la infraestructura suficiente para las fotomultas y ahorrar una parte de ese dinero para tapar baches, crear rampas para discapacitados, mejorar las banquetas y hacer más ciclovías ya que el reglamento emite multas de primer mundo en unas condiciones de tercer mundo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: