Violencia e impunidad en México es una estrategia de control impuesto por EPN: obispo Vera

Publicado el Diciembre 27, 2015, Bajo Opinión, Autor LluviadeCafe.

padre raul vera
REVOLUCION 3.0
El obispo de Saltillo, Raúl Vera, denunció que el sistema de violencia y control contra la población, implantado por el gobierno federal -encabezado por Enrique Peña Nieto- obedece a una estrategia que obedece a los intereses y estrategias de seguridad del gobierno norteamericano que ve a México como una gran franja fronteriza.

“Debido a nuestra cercanía con Estados Unidos, la seguridad de su población también es un problema para nosotros…para el sistema de seguridad de Estados Unidos somos una sola frontera, todo nuestro país, es una amplia frontera”, declaró el clérigo.

El también promotor de derechos humanos agregó que los sacerdotes no están exentos de la violencia que se vive en territorio mexicano, aunado a los altos índices de impunidad y corrupción que persisten, pues de acuerdo a diversos estudios y análisis, al menos el 98% de los delitos permanecen sin ser castigados.

“El sistema de impunidad que va ligado a la corrupción, tiene que ver con la complicidad de los grupos delincuenciales en este país; es un sistema que, políticamente, está siendo utilizado para el control de la población”, subrayó el prelado.

Además del incremento en el número de agresiones contra sacerdotes y periodistas, incluidos asesinatos, Vera denunció la población migrante se mantiene como uno de los sectores más vulnerables y menos visibles, lo que la ha convertido en un blanco fácil de los grupos violentos y de la delincuencia organizada que tienen presencia en México.

“Ellos no son contabilizados porque no son personas que están en el ámbito público; nosotros los sacerdotes y ustedes los comunicadores sí son visibles, pero toda esa gente no”, dijo el obispo e hizo un llamado a no olvidar a los migrantes desaparecidos, secuestrados y asesinados.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: