83.3 millones de mexicanos viven por debajo del promedio del ingreso nacional; 10% vive con menos de mil 974 pesos al mes

Publicado el Diciembre 28, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

dinero-600x274
REVOLUCION 3.0
Los ingresos en las familias mexicanas son disparejos ya que tan solo el año pasado el promedio por familia era de 13 mil 304 pesos mensuales, sin embargo México cuenta con 83.3 millones de personas que viven por debajo del promedio y el 10 por ciento de la población vive con menos de mil 974 pesos al mes, sostiene un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

El estudio de nombre La pobreza y el gasto social en México fue publicado en noviembre del presente año, las el 10 por ciento de las familias más desafortunadas económicamente vive con menos de mil 974 pesos al mes y por otra parte el 10 por ciento de los hogares con mayores percepciones el ingreso al mes ronda 46 mil 600 pesos, según cifras del Módulo de Condiciones Socioeconómicas del Inegi poniendo en evidencia la desigualdad del país.

El estado de Chiapas (7 mil 534 pesos), encabeza las familias con menos percepciones económicas, a diferencia del Distrito Federal encabezando el promedio de los ingresos más altos (con 58 mil 351).

Las personas con los ingresos más bajos los utilizan en su totalidad para alimentación, e incluso se endeudan para cubrir esta necesidad, que de acuerdo a la opinión de Enrique Peña Nieto la pobreza ha disminuido, sólo que no añade a su discurso que la pobreza extrema ha aumentado.

Las cifras lo demuestran el número de mexicanos considerados en situación de pobreza pasó de 45.5 en 2012 a 46.2 del total de la población en 2014, según estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“El gasto en protección social se ha incrementando en detrimento de la proporción de recursos que destina la función de desarrollo social al gasto en salud y educación”, indica el estudio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: