En Cuautitlán Izcalli persiste construcción de casetas de taxis en áreas públicas

Publicado el Diciembre 28, 2015, Bajo Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

Durante este 2015 se ha llevado acabo de manera ilegal la construcción de varias casetas de taxis en el municipio y ahora esta situación se presenta en pleno centro izcallense, lo que ha generado una gran molestia entre los ciudadanos.

La construcción de dos casetas que se encuentran en el Centro Urbano se inició a principios de diciembre. La primera se localiza en el estacionamiento de Zona de Bancos y la segunda, en el aparcamiento de Plaza Octagón, ambas sobre la avenida Temoaya.

Estos inmuebles afectan el libre flujo de transeúntes en la zona, pues son edificadas sobre la acera en un lugar demasiado concurrido del municipio. La molestia de los ciudadanos, además, se amplía debido a que estas casetas no cuentan con los permisos correspondientes del Ayuntamiento.

“No es posible que estos señores puedan levantar de manera impune sus casetas y a uno le pongan sus sellos de clausura cuando hace alguna ampliación en su casa” expresó Jorge Domínguez, quien es habitante de la colonia Atlanta.

Las edificaciones en colonias de todo el municipio que benefician a los transportistas, tienen origen desde abril del año en curso, cuando la primer comunidad en donde se construyó un inmueble de estas características fue Ensueños y a pesar que en alguna ocasión se clausuró la obra, tiempo después se continuó con el levantamiento de la caseta hasta su conclusión.

Cabe señalar que el presidente municipal, Erik Martínez Domínguez, aseveró en entrevista durante julio pasado, que estas obras no podían operar y que se multaría a los responsables de la construcción de la caseta en Ensueños, pero no fue así ya que hasta la fecha la caseta sigue operando.

Alrededor de 8 casetas son las que se han construido a lo largo del año en las diferentes colonias izcallenses, como Santa María las Torres 1ª sección, Ensueños, Unidad Militar, Tepojaco, Arcos del Alba, Infonavit Norte y ahora dos más en Centro Urbano.

La inconformidad en los ciudadanos al respecto, se ha hecho notar en diversas ocasiones y en esta ocasión no ha sido la excepción, pues han declarado que las construcciones afectan a los transeúntes por la reducción en los andenes municipales y algunas veces tienen que caminar por las avenidas para librarse de estas edificaciones.

“En lo particular, ya he visto varias en la zona centro y no sé si tengan permisos o no, pero sí afectan a todos los que tenemos que andar a pie. Tenemos que bajarnos de la banqueta o esperar a que pasen otros primero”, explicó Salvador Gómez.

Fuente: periodicodeizcalli.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: