Exigen juicio político contra Romero Deschamps; pedirán firmas de petroleros jubilados, activos, técnicos y ciudadanos

Publicado el Diciembre 28, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

romero pemex
Revolucion 3.0
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps se ha convertido en el objeto del descontento de organizaciones disidentes del gremio petrolero quienes exigen un juicio político en su contra.

Las organizaciones en discordia presentaron sus razones ante la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instancias legislativas y penales del país.

La embestida comenzó cuando el Frente Nacional Petrolero y la Gran Alianza Nacional Petrolera emitieron una convocatoria para que los trabajadores del gremio, y el pueblo en general, firmen la petición de dicho juicio político contra Deschamps.

la Secretaría del Trabajo, la Auditoría Superior de la Federación y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales también recibieron el documento redactado por las organizaciones.

Entre las principales razones de su descontento vienen incluidas las violaciones, actos de corrupción e ilegalidades en que supuestamente ha incurrido Romero Deschamps.

Ante ello demandan realizar un juicio político al dirigente, y aseguran tener documentos que comprueban actos de corrupción, venta de plazas y de protección sindical; canalización ilegal de recursos federales a dicho sindicato e incluso que este gremio opera redes de tomas clandestinas de oleoductos y gasoductos para el robo de hidrocarburos y otros derivados del petróleo, lo que ha causado gran daño a Pemex y al país, así lo apunta el diario La Jornada en la edición del día de hoy.

Incluso hay tres órdenes de aprehensión contra Romero Deschmps, derivadas de los expedientes penales 206/2003 y 207/2003 del juzgado décimo tercero de distrito en materia penal. Incluso en varios procesos se han dictado autos de formal prisión contra el dirigente, que nunca se concretaron.

“Bastaría que la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria, investigaran un poco la procedencia de las millonarias cuentas que los referidos tienen en los bancos extranjeros y nacionales; la infinidad de propiedades que detentan en varias entidades petroleras del país y en otras partes del mundo; y su participación en varios emporios habitacionales, bares y casinos”, señalaron las organizaciones.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: